sd huesca

Petón: "60 años después, nos acordamos de vosotros"

La SD Huesca ha recibido muchas muestras de felicitación y de cariño en su cumpleaños

Luis Ausaberri Copa de Aficionados SD Huesca
Luis Ausaberri levantando la Copa de Aficionados que consiguió la SD Huesca en la temporada 73/74

Este domingo ha sido muy especial para la Sociedad Deportiva Huesca que ha celebrado su 60 aniversario. Alejado de los campos, pero con el apoyo y cariño de ex jugadores, aficionados y de toda la familia azulgrana que ha querido acordarse de este día tan especial. Como también el club ha querido acordarse de aquellas personas que capitaneadas por Patricio Funes fundaron esta SD Huesca.

En una carta, José Antonio Martín “Petón”, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero del club, ha querido trasladar el sentimiento hacia los fundadores, recordando que “fue en el Flor. Aquella tarde de primavera en la que los jóvenes futbolistas de Huesca decidieron devolver el equipo a la competición, nació un escudo que nos enlazaba con la historia pasada tras cuatro años de dolorosa ausencia y abría el camino de la historia que querían levantar. Tenían un sueño, lo conquistaron: la Sociedad Deportiva Huesca de 2020”.

Recuerda que “Patricio Funes les convocó en su histórico local de los Porches. Todos jugaban en los equipos señeros de la provincia, pero querían jugar en el suyo, el que había nacido en 1910 y jamás había desaparecido; jamás cambió el nombre propio, Huesca; jamás se quitó del pecho el grana y el azul. Para tener de nuevo los colores en el campo, no sólo en el corazón, aquellos chicos renunciaron a cobrar mientras el club no pudiera pagarles. Ya llegaría ese día, primero tocaba llenar de fútbol las tardes de San Jorge y de alegría la ciudad”.

Gracias a ese impulso “hoy, 60 años después de aquel martes perfecto, nos acordamos de vosotros, eternos muchachos que devolvisteis la vida al Huesca; de vosotros, directivos que organizasteis el primer partido y los que vinieron después; de los aficionados que volvieron a empujar en las bravas y en las tibias, sin dejar de hacerlo nunca; de los trabajadores que en silencio mantuvisteis la casa en pie; de los de aquella hora y de todos los que vinieron después”.

Y por supuesto “recibid con nuestro abrazo el agradecimiento de quienes aprendimos de vuestro ejemplo para decir al mundo que, 60 años después, el Huesca no rebla”.

A lo largo de la jornada se han podido ver en las redes sociales muchos mensajes de felicitación. El capitán Jorge Pulido, toda una leyenda como Juanjo Camacho y otros ex jugadores muy queridos por los aficionados como Chimy Ávila, Roberto, Gonzalo Melero, Fran Mérida, Robert o Andrés Fernández.

A esta lista se unen los que han utilizado Instagram como Cucho Hernández, Remiro, Akapo, Brezancic, Nagore, Gallar, Kilian, Santamaría, Miramón Jokin Esparza o Escriche, entre otros.

Comentarios