Deportes
sd huesca

Petón deja el consejo de administración de la SD Huesca, que presenta un presupuesto de 18 millones de euros

El balance económico arroja unas pérdidas de 2,1 millones de euros, condicionadas por la covid

La SD Huesca ha celebrado este jueves su Junta General de Accionistas, en la que José Antonio Martín "Petón" ha confirmado su salida del consejo de administración, que queda reducido a ocho integrantes. No obstante, seguirá ligado al club. Además, se han anunciado unas pérdidas de 2,1 millones de euros condicionadas por la covid y un presupuesto inicial de 18 millones de euros, aprobado y presentado a LaLiga que podría ser algo superior sujeto a nuevos ingresos publicitarios.

En lo que respecta al presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2020/21, los gastos ascendieron a 59’7 millones de euros y los ingresos a 57’1 euros, por lo que el resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 2’1 millones de euros. Unas cifras que, como confirma el club, están condicionadas por la crisis sanitaria generada por la Covid y, en concreto, por varios motivos: el final de la temporada anterior (2019/20) en el mes de julio, lo que conllevó traer gastos de esa campaña a la actual, la no asistencia de público a los estadios. Sin dichos condicionantes, la temporada hubiera acabado con un beneficio real de 5’5 millones de euros/ 7’4 millones de euros.

Sin embargo, la Junta ha sido más larga de lo habitual, entre otras cosas porque varios accionistas han mostrado su descontento por la gestión deportiva y económica. En cuanto a lo deportivo, se han mostrado reacios a la plantilla confeccionada con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Por otro lado, también se ha cuestionado el gasto en sueldos no deportivos de las dos últimas campañas, así como otras cuestiones de interés, de los que querían conocer las explicaciones de la entidad.

Durante la Junta de Accionistas también se informaba de que "el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. La SD Huesca también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010".

No ha sido lo único, puesto que también se han presentado los proyectos que forman parte del plan estratégico de la entidad. El más importante, según el club, consiste en convertir a la SD Huesca en el primer club ‘Carbono 0’ del mundo, el cual pretende crear un proyecto para ser un foco de captación de energía fotovoltaica en las cubiertas de El Alcoraz. En otras palabras, busca el autoabastecimiento y una nueva fuente de ingresos para la entidad de cara al futuro. Otro de los presentados es ‘Tierra de aventura’, con el que, según explicaba Petón, pretenden “dar vida a nuestros pueblos abandonados”.

Respecto al nuevo consejo de administración, queda compuesto de la siguiente forma: Manolo Torres, como Presidente del Consejo y Consejero Delegado, y Pedro Ibaibarriaga, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, José Abarca, Carmelo Bosque, Alberto Larraz y Fernando Callizo como consejeros.

Tras 15 años en el club, Petón lanzaba un mensaje a la afición azulgrana: "No perdamos la humildad. Que sigamos siendo ese equipo unido en los momentos difíciles. Tenemos un club que es un cañón. Está cargado de futuro y es de Huesca. No puede venir un jeque, un magnate o un Estado a quedarse con el Huesca. De Huesca y para Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00