Deportes
baloncesto

Philipp Hartwich, centímetros para la pintura del CB Peñas

Directo desde la universidad de Portland, el pívot alemán de 2,16m aterriza en Huesca para aportar defensa e intimidación al equipo

Levitec Huesca ya tiene asegurada la altura en la pintura. Philipp Hartwich (Colonia, Alemania, 11/9/1995), es un pívot de 2,16m de altura y 113 kilos que viene de hacer una gran temporada con los Portland Pilots, equipo de la Conferencia de la Costa Oeste de la NCAA en el que se ha proclamado como el máximo taponador de la historia. En esta última temporada ha promediado 2,3 tapones por partido.

A sus 22 años de edad, el center colonés puede intimidar a cualquier jugador de la liga gracias a su envergadura y su agilidad, cualidades que le han servido además para coger una media de 7.9 rebotes por partido en su última temporada.

En cuanto a la números, es un pívot clásico, de anotar bajo aro y es por eso que algunas de sus grandes cualidades son el pick & roll y las canastas tras rebote. La temporada pasada promedió 5.3 puntos por encuentro.

Además, el alemán tiene buena visión, sabiendo cuándo sacar el balón de la pintura para asistir a sus compañeros. En su última campaña promedió 1,3 asistencias por partido. A pesar de sus 2,16m es un center veloz, que corre los balances con facilidad y que puede desplazarse de manera lateral sin dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00