Actualidad
atletismo

Pintiel y Espejo, principales bazas altoaragonesas en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

El zoitista Eduard Fábregas  parte con la mejor posición  de los atletas altoaragoneses con la sexta mejor marca en salto de altura

El Polideportivo Municipal Gallur de Madrid acoge desde este viernes al domingo el 57º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta donde muchos atletas buscarán su billete para el Europeo de Torun (Polonia), el primer fin de semana de marzo. La representación altoaragonesa estará formada por seis atletas Luis Pastor y Eduard Fábregas (Intec Zoiti), Pablo Delgado y Laura Pintiel (Hinaco Monzón), Elena Guiu (Fraga Bajo Cinca) y Cristina Espejo (Playas de Castellón).

La montisonense Cristina Espejo, con la mínima para el Europeo, tendrá que salir a hacer una gran carrera para ganarse el billete, ya que en estos momentos tiene la quinta mejor marca de las participantes en los 3.000m con 9:07.60.

Los 60 metros lisos contará con dos altoaragonesas; Laura Pintiel con una marca de 7.45, séptima mejor marca, y que buscará la mínima para el Europeo, y Elena Guiu que parte con la décimo segunda posición con 7.53.

En masculino, habrá que estar atentos en el salto de altura donde el zoitista Eduard Fábregas tiene la sexta mejor marca de los participantes con 2.09 metros, su compañero de equipo Luis Pastor cierra la lista de participantes en los 1.500m con 3:50.00.

Por último, el hinaco Pablo Delgado se ganaba su presencia en el Campeonato de España, el pasado fin de semana en Valencia en el sub23 donde paraba el crono en 8.28, siendo la décimo quinta mejor marca.

La nota negativa la pone la ausencia del atleta de Intec Zoiti de 400 metros, Christian Iguacel, que con su magnífico rendimiento estaba segundo del ranking nacional de esta temporada con un crono de 47”16 (récord absoluto de Aragón) y era una de las opciones más firme de medalla para la expedición aragonesa. Pero las condiciones del viaje (el deportista reside todo el curso en Bélgica), con el posterior confinamiento por protocolo covid que le obligaba a saltarse clases que no podía aplazar, ha decidido finalmente no participar pese a que “estaba emocionado por volver a correr en España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00