Actualidad
gran trail aneto posets

Pistoletazo de salida en Fitur al Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Se sorteaban también las plazas disponibles siendo el 1.130 el número de la suerte

Este jueves, por la tarde, se presentaba, oficialmente, en el stand de Aragón en Fitur la séptima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (GTTAP19), evento de referencia entre las carreras por montaña en España, que se celebrará en Benasque del 19 al 21 de julio. Durante el acto de presentación, José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, era el encargado de activar un dispositivo de numeración aleatoria para proceder al sorteo de los 3.750 dorsales de las cinco carreras del GTTAP entre los 5.000 corredores preinscritos. El número de la suerte era el 1.130.

Los dorsales de cada carrera se adjudican a las personas preinscritas en orden ascendente a partir de ese número, retornando al número uno cuando se alcance el final de la lista para continuar hasta completar todas las inscripciones de cada carrera.

En el proceso de preinscripción, abierto entre los días 11 al 21 de enero, el número de solicitantes fue superior al de plazas disponibles en todas las carreras del GTTAP19 salvo en la Vuelta al Pico Cerler, una media maratón con 1.050 dorsales disponibles para la que se registraron 887 preinscripciones. Una vez concluya el proceso de confirmación y pago de las inscripciones de todas las carreras, la organización volverá a poner a disposición de los deportistas interesados los dorsales vacantes de esta prueba, mediante procedimiento y plazos sobre los que se informará oportunamente.

Además del consejero del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en la presentación del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets intervenía tambiéno Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turístico Empresarial del Valle de Benasque, entidad promotora del GTTAP, Manolo Bara, presidente del club PeñaGuara y director del GTTAP, y Sergio Rivas, gerente de Prames, empresa realizadora del evento.

Las cinco carreras que integran el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, con

el número de dorsales disponibles (3750 en total) y de preinscritos registrados en cada una (4939 en total) son: Gran Trail Aneto-Posets (105 km) 350 plazas / 514 preinscritos, Vuelta al Aneto (55 km) 850 plazas / 1034 preinscritos, Maratón de las Tucas (42 km) 1.100 plazas / 1796 preinscritos, Vuelta al Pico Cerler (25,5 km) 1.050 plazas / 887 preinscritos y Vuelta al Molino de Cerler (12,5 km) 400 plazas / 708 preinscritos.

Concluido el proceso de preinscripción y sorteo, los pasos a seguir ahora serán los siguientes, del 30 de enero al 6 de febrero se abre el plazo para formalización y pago de la inscripción. A partir del 7 de febrero si han quedado plazas sin cubrir, se llamará a los siguientes del listado hasta completar las plazas. Finalizada la inscripción de las cuatro carreras con mayor demanda, se informará del procedimiento a seguir para optar a las plazas disponibles de la Vuelta al Pico Cerler.

El proceso de preinscripción y sorteo de dorsales ha sido la novedad más reseñable de esta gran fiesta de las carreras por montaña en España, que mantiene recorridos y condiciones generales de anteriores ediciones. El cambio ha venido motivado por la experiencia vivida el año pasado, en el que prácticamente todas las plazas ofertadas para las cinco pruebas se agotaron en 24 horas. Por ello la organización del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets creyó necesario adoptar un nuevo sistema que ofreciera las mismas oportunidades de participación a todos los participantes interesados.

En la página web www.trail-aneto.com se puede consultar toda la información técnica sobre la edición 2019 del GTTAP (reglamento, horarios, libro de ruta…).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00