Deportes
ajedrez

Plena acogida y alto nivel en el VIII Torneo de Ajedrez de Tardienta

Diego Adla se proclamó vencedor absoluto después de lograr 2.465 puntos FIDE

Este domingo se ha celebrado la octava edición del Torneo de Ajedrez de Tardienta con un éxito total de participación. En plenas fiestas pequeñas de San Roque, un total de 95 personas estuvieron presentes aunque divididos en dos grupos. El nivel fue alto con la presencia de ocho participantes con más de 2.000 punos FIDE.

Procedentes de distintas localidades como Barbastro, Castejón de Sos, Ejea de los Caballeros, Estadilla, Fraga, Huesca, Monzón, Tauste, Zaragoza e incluso desde Navarra, tanto ellos como el resto disfrutaron de un ambiente festivo junto a una degustación de productos típicos de la zona y con la mira puesta en dicho torneo.

Ricardo Sánchez se proclamó campeón de la categoría local, acompañado en el pódium por Pedro Miguel Gavín y Pedro Gavín Oliva. En la categoría SUB-12 el mejor de la jornada fue Catalín Conon, que se consagró como sexto clasificado en la general. Por detrás quedaron Francisco Iravedra Iankov y Víctor Salete Sánchez.

En el grupo de “ELO 1700”, los tres mejores fueron Leonardo Oliván, Lorien Vicente Gómez y David Galstyan, mientras que el campeonato en la categoría Absoluta fue para Diego Adla con 2.465 puntos FIDE. Finalmente, como segundo y tercer clasificado se colocaron Roberto Cifuentes y Miguel Miranda.

Así, Tardienta ha vuelto a vivir una calurosa acogida durante el último fin de semana con un éxito total de participación. Nota positiva para este año que seguramente impulse a los organizadores a realizar nuevas ediciones proximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00