Deportes
deportes

Podoactiva renueva como colaborador del COE y acompañará a los atletas españoles hasta París

Completará su segundo ciclo olímpico cuidando la pisada de los deportistas españoles, ambas entidades apuestan por la innovación y la especialización

Podoactiva y el Comité Olímpico Español han renovado su acuerdo y la compañía oscense continuará como colaborador oficial del Comité Olímpico Español hasta el 31 de diciembre de 2024. La empresa líder en podología y biomecánica, que ya se encargó de cuidar la salud de los pies y la pisada de los deportistas españoles durante el ciclo que culminó en Tokio, se consolida así como colaborador del Comité Olímpico Español.

El acuerdo prevé la realización de estudios biomecánicos de la pisada a los y las deportistas que reciban cualquiera de las becas públicas y privadas que se establezcan en el ámbito del COE y estén vinculadas al rendimiento deportivo, con la tecnología exclusiva y patentada de Podoactiva. Tendrán a su disposición, asimismo, la fabricación de plantillas personalizadas, junto a otros servicios y tratamientos podológicos en las más de 150 clínicas y unidades de las que dispone la compañía en toda España.

Podoactiva posee una larga trayectoria trabajando con el deporte profesional, federado y amateur, y ha adaptado muchos de sus servicios y su tecnología a las especificidades de diversas disciplinas deportivas. Además, es proveedor oficial de muchos de los principales clubes e instituciones deportivas españolas y cuenta con más de 4.500 deportistas de élite entre sus más de 500.000 pacientes.

Esta consolidada experiencia, junto al trabajo desarrollado con los deportistas olímpicos españoles, se plasmará en la elaboración de un estudio de forma conjunta con el COE en el que se analizarán las condiciones específicas de la pisada en diversas disciplinas deportivas, y las patologías y problemas más frecuentes.

El acuerdo prevé también que un podólogo de Podoactiva acompañe a la delegación española durante los Juegos de París para tratar las molestias y problemas que puedan sufrir los deportistas durante la competición.

Este mediodía se ha celebrado un acto en la sede del Comité Olímpico Español en el que se ha formalizado la renovación del acuerdo, y que ha contado con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, Javier Alfaro, Director Técnico y Cofundador de Podoactiva y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Víctor Alfaro ha destacado que "para nosotros, trabajar con el Comité Olímpico Español es un gran privilegio y una responsabilidad. Acompañamos a nuestros deportistas hasta Tokio y ahora haremos lo mismo en el ciclo hacia París". El director general de Podoactiva ha añadido que "nuestra apuesta por el deporte es vertical. Empieza con cada paciente que sale a correr a un parque o juega el fin de semana en un equipo con sus amigos, y culmina en acuerdos y proyectos como este".

Por otro lado, Javier Alfaro ha afirmado que "estar con la élite nos hace seguir mejorando cada día en todo lo que hacemos".

Por su parte, Alejandro Blanco ha declarado: "Con esta renovación de acuerdo, el COE reafirma su compromiso con la investigación, la innovación y la tecnología para el deporte español".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00