atletismo

Pol Oriach, campeón de España sub20 de Campo a Través

Cristina Espejo tenía  que abandonar en Zaragoza

Pol Oriach
Pol Oriach en Zaragoza / Atletismo


La actuación más destacada de los atletas altoaragoneses en el Campeonato de España de Campo a Través que se celebraba en Zaragoza, correspondía al atleta de Hinaco Monzón, Pol Oriach, que ganaba la prueba sub20 con una marca de 18.30, en un recorrido de 6.300m. Por equipos quedaban en la posición 13. La montisonense Cristina Espejo, que partía como abanderada de Aragón, tuvo que abandonar la prueba.

A nivel de Aragón lo más destacado era el primer puesto de Carlos Mayo y segundo de Toni Abadía, mientras que Fernando Gil de Intec Zoiti, entraba en la posición 41, el quinto del equipo absoluto, y Víctor Puyuelo del Oroel de Jaca hacía el puesto 44 y sexto del equipo, quedando subcampeones por equipos.

En sub23 masculino los jaqueses Iñaki Inda era el 21 y tercer aragonés y Daniel Osanz 47 y 5º del equipo, aunque este compite con el Zenit Twinner. En sub 20, Noemí García de Fraga era la 5ª aragonesa y entraba el puesto 55.

El circuito diseñado para la ocasión en el Parque Lineal tenía una cuerda de dos kilómetros y presenta una recta inicial de 700 metros, además de tres badenes de 25/30 metros.

Comentarios