Actualidad
atletismo

Pol Oriach, vence en el Cross de Atapuerca en Sub20

El atleta del Hinaco Monzón Pol Oriach se proclamaba campeón en categoría Sub-20 en el Cross de Atapuerca celebrado este domingo, demostrando que tras un complicado comienzo de temporada marcado por una lesión, vuelve a estar en buena línea de trabajo.

Con un tiempo de 18:08, el albeldense realizó una gran carrera, controlándola desde el principio, yendo en cabeza y marcando el ritmo en todo momento. Una actuación que permitió sacarle fantasmas pasados por esa lesión. Hacerlo en el cross de Atapuerca, considerado como el mejor del mundo en el calendario internacional y donde estaban los mejores de su categoría, fue una prueba de fuego que Pol volvía a superar.

Tras su participación en Atapuerca, su próximo objetivo pasa por la clasificación para el Europeo de Dublín, que se celebra a mediados de diciembre. Su intención es conseguir el billete en Sevilla la semana que viene.

Pero Oriach no fue el único representante de la armada montisonense en Burgos este fin de semana: en categoría absoluta masculina también corría su compañero de equipo, Armando García, que fue de menos a más para terminar en el puesto 71, anotando un buen debut en la temporada.

Otra que debutaba, este caso, en categoría absoluta femenina, era la montisonense Cristina Espejo, enrolada en las filas del Playas de Castellón, que finaliza en 35ª posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00