Actualidad
atletismo

Pol Oriach encabeza la armada altoaragonesa en el Campeonato de España de cross

Hasta diez atletas de la provincia participan con la selección de Aragón en Getafe

Por primera vez en sus 103 años de historia, el Campeonato de España de Campo a Través individual y por Federaciones Autonómicas se celebrará en Getafe. El Cerro de los Ángeles, un espacio natural que, en palabras del presidente de la RFEA, Raúl Chapado: "recupera la esencia del campo a través, donde los atletas sufren más pero el aficionado disfruta más con ellos", recibe a los 508 atletas de 18 federaciones autonómicas que, este domingo 28 de febrero, se enfrentarán a un circuito para valientes, señalan desde la RFEA.

De los 32 seleccionados 9 tienen ficha con los clubes de Intec Zoiti, Hinaco Monzón, Oroel de Jaca y Fraga Bajo Cinca, además del jaqués Álvaro Osanz que compite con el Zenit de Zaragoza. Junto a ellos el técnico montisonense Fernando García Herbera “Phondy” forma tándem con José Luis Mareca como entrenador.

Destaca la presencia en la selección sub-20 del corredor de Hinaco Monzón, Pol Oriach que tiene serias opciones para el título en su categoría. En ese mismo equipo están Jehad Janati y Manu Martos de Hinaco y el jaqués Álvaro Osanz que compite con el Zenit.

En sub 20 femenino está la fragatina Noemí García. En sub 23 masculino Miguel Viñuales de Intec Zoiti y en el equipo absoluto figuran Pablo Salaverría de Monzón y Alberto Puyuelo de Jaca. En chicas, Verónica Escartín de Hinaco Monzón y Bea Martínez de Intec Zoiti están también en la selección de Aragón.

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 6.000m de las sub20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, por lo que el Campeonato durará más horas de las habituales. La categoría sub20 mujeres abrirá la jornada a las 12:00, a las 12:40 será el turno de los hombres sub20, a las 13:15 correrán las mujeres sub23 y a las 14:05 los hombres sub23, a las 14:45 dará comienzo la categoría absoluta mujeres mientras que la competición concluirá con la categoría absoluta hombres a las 15:35.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la covid-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección covid-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00