Actualidad
atletismo

Pol Oriach, ilusionado con las citas sub20 nacionales e internacionales de este año

La siguiente  gran cita es el campeonato de España de Campo a Través, a finales de mes

El atleta de Hinaco Monzón, Pol Oriach, ha comenzado el año muy fuerte como lo demostraba este lunes en el Mitin Internacional de Cataluña donde conseguía el récord de España sub20 en los 3.000m en pista cubierta con una marca de 8:04.61.

Oriach explicaba que había salido a la perfección ya que la liebre cumplía con los tiempos hasta los 2.000m y luego tuvo energías suficientes para darlo todo y conseguir la marca, en una prueba en la que quedaba en tercera posición.

El atleta de Albelda ha tenido que acostumbrarse a la pista cubierta, ya que prácticamente no ha habido cross, así que si quería competir lo tenía que hacer a cubierto. Oriach reconoce que lo que le gusta es el aire libre, así que se prepara para el siguiente reto que será el campeonato de España de Campo a Través que se celebra en Getafe, antes de fin de mes, antes correrá un cros para ver como está.

Pol

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un 2021 donde Oriach espera que lo dejen competir después de una temporada en la que la pandemia suspendía las citas más importantes del año. La primera gran cita será en casa el primer fin de semana de julio con el Campeonato de España sub20 en las pistas de Monzón, de allí espera estar en el Europeo de Estonia del 15 al 18 de julio y en el mundial de Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto (cita que se suspendía en 2020 por la covid-19).

El joven atleta reconoce que tiene mucha suerte ya que su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” como su padre, también, atleta Carlos, están muy encima de él enseñándole y mostrándole la realidad de este deporte. Además, cuenta con los consejos del medallista Eliseo Martín en los obstáculos, prueba en la que se reconoce que es la que más a gusto se encuentra.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00