Actualidad
atletismo

Pol Oriach, campeón de Europa Sub-20 en 3.000 obstáculos

El atleta de Hinaco Monzón batía además su mejor marca personal en la distancia y se consolida como una de las grandes promesas del atletismo español

El atleta de Hinaco Monzón, Pol Oriach ganaba este domingo la final de los 3.000m. obstáculos del Campeonato de Europa sub20, que se ha celebrado en Taillin. El de Albelda, entrenado por Fernando García Herbera “Phondy”, batía su mejor marca personal de la distancia con una marca de 8:41.36.

Oriach no perdía la cara a la carrera en ningún momento, a pesar de ir segundo hasta la última vuelta donde realizaba una espectacular remontada para vencer en la misma dando caza al danés  Axel Vang Christensen, sub 18, que también batía el récord de su edad. El atleta ha estado muy apoyado en las gradas por su familia y técnico que le transmitían toda su energía.

Esta no era la única nota positiva para el atletismo aragonés, ya que Mireya Arnedillo, atleta vinculada al Hinaco Monzón, sumaba el bronce en los 1.500m femeninos. Las que no tuvieron tanta suerte fueron las relevistas del 4x100m Laura Pintiel y Elena Guiu, ya que la caída de la primera relevista les impedía terminar la prueba.

Recordar que la presencia de los atletas montisonenses se saldaba con la presencia en las semifinales de Mario Revenga en los 110m.v. y de Laura Pintiel en los 100m, ronda a la que también llegaba la fragatina Elena Guiu.

🎙️Pol Oriach 🥇( 3.000m Obst.)

El honor y orgullo es tener un GRAN CAMPEÓN DE EUROPA como TÚ

Menuda carrera y menudo final MARAVILLOSOOOO

🔗https://t.co/F9Sy2rc9hM
📺https://t.co/lNzj8Eb3XA @EurovisionSport

#EspañaAtletismo #PasionPorCompetir pic.twitter.com/7HvOR5ZJPl

— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) July 18, 2021

Otra de las grandes noticias del fin de semana la dio la oscense Eva Rico, de Intec Zoiti, que hizo la mínima mundialista y se consagró como la mejor marchadora española al lograr la décima posición en la prueba de marcha. 

Quien no tuvo opción fue el joven saltador Raúl Martín, quien no pudo superar los dos metros en la prueba de salto de altura. Nada que reprochar, pues ha sido el único español en plantarse en dicha disciplina a pesar de temprana edad, 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00