Actualidad
atletismo

Pol Oriach, plata en el Europeo sub 18 de Gyor

El atleta de Hinaco Monzón, entrenado por Fernando García Herbera "Phondy", batía su marca personal en la distancia con 5:46.81

El joven atleta de Hinaco Monzón, Pol Oriach, confirmaba las buenas sensaciones de la semifinal en los 2.000 m.obst. y conseguía la medalla de plata en una final muy rápida donde el francés Baptiste Guyon se alzaba con la victoria con un tiempo de 5:43.92, Pol Oriach conseguía sobrepasar al portugués Etson Barros, que era el otro favorito, y parar el crono en 5: 46.81, seis segundos menos que en la calificación, cuando batía el récord del campeonato de Europa sub 18.

Oriach daba la cara desde el comienzo de la prueba estando en los puestos de cabeza, para aguantar el pulso por la segunda plaza hasta el final.

Pol Oriach se ha preparado a conciencia el salto a los 2.000 m.obst., tras un inicio en el medio fondo donde ha destacado en los 3.000m. Desde que daba el salto a esta modalidad de la mano de Fernando García Herbera “ Phondy” la progresión ha sido constante hasta proclamarse campeón de España sub 18.

Una vez conseguida la plaza para Gyor, se preparaba junto a Eliseo Martín, medalla de bronce en el Mundial de Paris de 3.000 m.obst., en la mejora de la técnica para superar los obstáculos y es que Pol Oriach ha vivido el atletismo desde muy pequeño, ya que su padre Carlos ha sido su guía y primer entrenador, llegando a ser campeón y subcampeón de Aragón.

Pol Oriach llegaba a la final de Gyor, tras ganar su serie batiendo el récord del campeonato y de Aragón con 5:52.56.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00