Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
atletismo<br>​

Pol Oriach se clasifica para la final de los 2.000 metros obstáculos

El atleta de Hinaco Monzón batía el récord del Campeonato de Europa sub 18, que este año se celebra en Gyor

El atleta de Hinaco Monzón, Pol Oriach, daba un golpe de autoridad en las semifinales de los 2.000 metros obstáculos, al ganar su serie con 5.52.56 que suponía el récord del Campeonato de Europa sub 18 y de Aragón. Oriach tendrá la oportunidad de convertirse campeón de Europa en Gyor el domingo, a las 19.30h.

El atleta entrenado por Fernando García Herbera “Phondy” se ha preparado a conciencia para esta cita ya que ha contado con la experiencia de Eliseo Martín y de su padre Carlos Oriach como ayuda “extra”.

Los vallistas Mario Revenga y Pablo Delgado eran los primeros en comparecer en el estadio de Gyor. Revenga abría la jornada con un cuarto puesto que le valía para alcanzar la semifinal de la tarde donde quedaba en sexta posición con 14.09, siendo el más joven de los participantes. Delgado conseguía ser tercero en su serie matinal y cuarto en la semifinal clavando el crono en 13.91 en la última para ocupar el puesto decimoquinto por la decimonovena de Revenga.

También, en jornada matutina competía Juan Díaz, quien conseguía un lanzamiento en martillo de 5 kg de 66,26 para acabar el decimoctavo de la general, que no le valía para llegar a la final.

Recordar que el jueves Laura Pintiel caía en semifinales de los 100 metros quedando la undécima de la general y con una marca que le vale para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en octubre en Buenos Aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00