atletismo

Pol Oriach se despedía de Hinaco en Barcelona y Cristina Espejo y Jorge Torre ganaban la San Silvestre de Zaragoza

Los  jóvenes atletas Oriach, Guiu, Cruz y Arnedillo cambian de club en el 2022

Cursa del Nassos
Phondy y Pol en Barcelona / Atletismo

El 2022 es un año en el que muchas de las perlas del atletismo aragonés cambian de categoría y de club, como es el caso de Pol Oriach, que la Cursa dels Nassos donde fue decimoprimero en la prueba internacional del 5k con 14:06, que ficha por Nike Running y pasa a ser sub23.

El mismo caso sería el de la zaragozana Mireya Arnedillo, vinculada al CAM, que correrá con el Playas de Castellón donde coincidirá con la montisonense Cristina Espejo, que ganaba con autoridad la San Silvestre de Zaragoza. En la categoría masculina el triunfo fue para el serrablés Jorge Torre. Doblete altoaragonés para despedir el año en una prueba con 2.800 participantes.

Espejo cerraba 2021 con una amplía sonrisa y con la esperanza que el 2022 sea el año en el que las lesiones sean un tiempo pasado.

Otros atletas que cambian de club son los fragatinos Elena Guiu, tambiñen vinculada al primera división de Hinaco Monzón, que ha fichado por el Valencia Club Atletismo y Javi Cruz que se enfundará la camiseta del Playas de Castellón.

El Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca mostraba su satisfacción porque ambos atletas vayan a formar parte de los clubes más laureados del atletismo y recordaba que ambos seguirán con sus entrenamientos en Fraga y Léon y sus entrenadores, como es el caso de Pol Oriach, que continuará bajo las órdenes de Fernando García Herbera “Phondy”.

Fraga
Guiu y Cruz del Fraga / Atletismo