Actualidad
atletismo

Pol Oriach, campeón de España de Cross sub20

Además lideraba el triunfo de la selección aragonesa en Getafe

El atleta de Hinaco Monzón, Pol Oriach, se proclamaba campeón de España sub20 de Cross, en la prueba  celebrada en Getafe este domingo donde Aragón ganaba por equipos en esta categoría. El de Albelda entraba por detrás del marroquí El Nabaqui, que no contaba para la clasificación final al no tener la nacionalidad española. De esta manera reeditaba su título del año pasado.

Oriach se complicaba la carrera al caerse en la primera vuelta, pero se rehacía para liderar a la selección aragonesa, donde el jaqués Álvaro Osanz del Zenit fue el 15, y los hinacos Jehad Janati 31 y Manuel Martos 76.

Al final, Oriach destacaba el papel de su entrenador Fernando García Herbera “Phondy”, que acudía como seleccionador y se lo dedicaba a su abuelo fallecido haced un año.

En categoría femenenina, Noemí García del Fraga Bajo Cinca entraba en la posición 33 en sub20, Miguel Viñuales de Zoiti entraba el 67 en sub23; Verónica Escartín de Hinaco era la 78 y Bea Martínez de Zoiti era la 90 en absoluto; y Pablo Salaverría de Hinaco fue el 44 y Alberto Puyuelo del C.A. Oroel el 51.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00