Deportes
atletismo

Pol Oriach sigue batiendo récords

El montisonense lidera el ranking nacional Sub-20 en 3.000 obstáculos y ha batido el récord de Aragón en Huelva

El atleta de Hinaco Monzón volvió a ser protagonista en las últimas horas en Huelva donde se celebraba el Meeting Iberoamericano y donde en la prueba de los 3.000 obstáculos bajó en 13” su marca, con 8:43:16.

Este registro supone seguir liderando el ranking nacional y el Europeo Sub-20 y bate el récord de Aragón en la distancia que tenía el zaragozano Toni Abadía. Todo ello acompañado con que es uno de los mejores atletas de su edad y está en un gran momento de forma.

Todo ello le permite afrontan el Campeonato de Europa en Tallín en julio pensando en conseguir un buen éxito para consolidarse como uno de los mejores corredores de 3.000 obstáculos de la mano de Fernando García Herbera “Phondy”, su entrenador. Luego vendrán el resto de citas en las que Pol Oriach puede seguir mejorando.

Precisamente Phondy destacaba al terminar la prueba que había sido “ una carrera difícil en la que ha tenido que navegar en solitario. Hemos echado de menos un enlace intermedio que apoyase en la segunda parte de la carrera, pero nos vamos con un grandísimo registro y unas sensaciones fantásticas de cara a las próximas citas. Enhorabuena campeón!!!”, destacaba su técnico en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00