ciclismo

Positiva concentración para Samitier y Barceló con la Selección Española de ciclismo

Los dos altoaragoneses han estado presentes durante estos días con el equipo español en Altea

Samitier Barceló ciclismo
El equipo nacional ha preparado las próximas citas / Foto RFEC

La Selección Española masculina cierra este viernes la concentración que ha llevado a cabo en la localidad alicantina de Altea.  Impulsada por la RFEC se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad y un sensacional ambiente entre los 13 ciclistas participantes convocados. “Las medidas de seguridad y los protocolos han sido súper importantes para que esta concentración se llevara a cabo”, mencionaba un Pascual Momparler, seleccionador nacional, que reiteraba que “el objetivo de esta concentración es preparar los Campeonatos de Europa y, además, estos días podemos disfrutar de una leyenda del ciclismo; Alejandro Valverde es el primero siempre en ayudarnos. Es muy importante que esté aquí ayudando a los jóvenes”.

 “El objetivo es que esto no pare. Intentamos combinar a jóvenes con gente más experimentada para que el espíritu de la Selección no se pierda. Mantener esa ilusión y esa piña que conseguimos cuando Alejandro ganó el Mundial”, apuntaba Momparler.

Fernando Barceló y Sergio Samitier, ya de regreso a casa, destacaban en el programa SER Deportivos de Radio Huesca que había sido muy positiva la concentración, con mucho trabajo y todo un orgullo poder estar con el combinado nacional y además con ciclistas de la talla de Valverde, sin duda todo un ejemplo para las jóvenes generaciones. 

Ahora toca seguir preparándose para las competiciones. Ninguno de los dos tiene todavía concreto el calendario y a ambos les gustaría estar en la Vuelta a España que además vuelve este año a tierras altoaragonesas con dos etapas.

Desde una perspectiva médica, Cesáreo López apuntaba que “para esta concentración hemos tomado todas las medidas preventivas posibles. Esta pandemia no va acabar tan pronto, posiblemente aún dure, pero esperemos que vaya perdiendo virulencia. Por nuestra parte tendremos que seguir tomando medidas”.

La concentración masculina cuenta con la presencia de Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo en 2018, además de con otros experimentados ciclistas nacionales como Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) o Diego Rubio (Burgos BH); un elenco de ciclistas que se complementará con la nueva hornada de jóvenes talentos nacionales con los que desde la RFEC se viene trabajando en categorías inferiores donde están los altoaragoneses Fernando Barceló (Cofidis) y Sergio Samitier (Movistar), además de Juan Pedro López (Trek), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA).

Samitier y Barceló en un entrenamiento con la selección
Samitier y Barceló en un entrenamiento con la selección / Foto RFEC
Comentarios