Actualidad
rugby

Pottolak revalida su título de campeón en el III Fat Rugby

En categoría femenina las campeonas fueron las chicas de Fattedi

La tercera edición del Torneo Fat Rugby para delanteros, organizado por el Quebrantahuesos RC, puede resumirse en que fue un éxito rotundo para los participantes, aficionados y la “Gordanización”. Más de 300 rugbiers de toda España e incluso Andorra se dieron cita desde el viernes, en la recepción que se hizo en la Plaza Mayor de Monzón, hasta este domingo, día en el que cada conjunto volvió a su ciudad. Equipos de lugares tan distantes como Cuenca, Irún, Andorra o Zarautz se enfrentaron a otros más próximos de Igualada, Zaragoza y, evidentemente, a los Quebrantahuesos en vibrantes duelos llenos de placajes y buen rugby.

El viernes comenzaron los actos con la recepción preparada por todo el club en la Plaza Mayor de Monzón gracias a la colaboración del ayuntamiento de la ciudad ribereña. Allí fueron llegando los conjuntos tras pasar por las instalaciones deportivas y pudieron degustar una cena “pica pica” y saludar a viejos conocidos o hacer nuevos amigos. Luego tuvo lugar, tras el correspondiente paso por las acreditaciones, el pesaje de los equipos para descubrir cuál era el pack (conjunto de 8 delanteros) más pesado. Finalmente, tras juegos varios y un poco de música se dio por concluida la velada ya que al día siguiente se debía de empezar puntuales a las 10.30h.

El formato del torneo ya es conocido por todos: los equipos se dividen en grupos de cuatro y tienen lugar los enfrentamientos (de 10 minutos por partido) que determinarán qué clubes lucharán por la copa de oro, por la de plata y por la de bronce mediante eliminatorias.

El buen ambiente imperante y el clima agradable permitió a los asistentes disfrutar de una mañana perfecta de rugby y los jugadores se desempeñaron con mucho esfuerzo para lograr clasificarse para la disputa.

Tras la comida y el obligatorio descanso, tuvieron lugar los cruces quedando grandes momentos para el recuerdo y un buen nivel rugbístico. Finalmente, Pottolak se volvió a proclamar campeón en categoría masculina (como en las anteriores ediciones) mientras que en categoría femenina las campeonas fueron las chicas de Fattedi.

Con posterioridad y en las instalaciones deportivas de la ciudad, tuvo lugar el concierto de fin de torneo a cargo de miembros del Quebrantahuesos que puso un broche de oro a una nueva edición del Fat Rugby. Un torneo ya totalmente consolidado que ha vuelto a crecer en número de participantes y que se ha hecho un hueco en la agenda de muchos equipos de toda España que vienen a Monzón gracias a la gran acogida que desde la capital ribereña ha tenido el rugby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00