Actualidad
BENASQUE

Predomino de sol para el Gran Trail Aneto-Posets

La salida se realizará  con 16 grados y noche estrellada

Hay dos franjas horarias de posible precipitación muy débil, una entre las 3 y las 6 del sábado (en principio muy débil) y otra con algún chubasco muy débil y puntual la tarde del sábado,

LA METEO QUE VIENE

Salida Gran Trail Aneto Posets 

Se prevé una salida con cielo mayormente despejado y unos 16ºC en la Avenida de los Tilos de Benasque.
La mayoría de los modelos dan una madrugada seca, aunque alguno da alguna lluvia, en principio muy débil, que podría cruzar entre las 3 y las 6 de la mañana. 
Durante dicha madrugada se prevén vientos del sur que podrían soplar moderados en altura (Salenques). Protegerse (cortavientos e impermeable para el collado de Salenques esa madrugada). Siendo que estos últimos modelos rebajan a muy débil la cantidad de precipitación esperada, quizás se quede en nada finalmente, aunque la posibilidad sigue ahí.

Sábado 20: Salidas Vuelta al Aneto (7 AM) y Maratón de las Tucas (9 AM)

Cielos mayormente despejados para el amanecer del sábado, con sólo algunas nubes y con 15ºC al amanecer en Benasque, para la Vuelta al Aneto y luego ya con unos 20ºC para la salida de la Maratón de las Tucas.

La jornada del sábado se prevé mayormente soleada con ligero aumento de nubes medias y altas a partir del mediodía pero sin darse precipitaciones. Ambiente cálido (Iso 0º a 4.100m) y vientos flojos del sur. Nubosidad de evolución por la tarde. En el global no se esperan chubascos de interés. Aunque se podría escapar, muy puntualmente, algún chubasco muy débil y aislado, de poca importancia por la tarde. Tarde cálida y final del sábado tranquilo y seco.

La madrugada del sábado al domingo se prevé mayormente estrellada y seca, con vientos del sur flojos o moderados y mínimas bajando a 16ºC en Benasque para el amanecer del domingo.

El domingo 21 pinta muy estable, soleado y caluroso, con temperaturas previstas en Benasque de 16/32ºC (Iso 0º subirá a 4.500m). Vientos flojos del sur. La estabilidad limitará la formación de nubosidad de evolución y no se esperan chubascos. Buenas condiciones (aunque calurosas) para la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00