Deportes
btt

Preparada la sexta edición de la Senator de BTT

La prueba se celebrará el domingo 10 de febrero, con salida a las 9:30, y discurre por bellos parajes de pistas y caminos de Los Monegros

El Club Ciclista Sena , con la colaboración del Ayuntamiento de Sena, la Comarca de los Monegros y Monegrosman organizan un año más esta prueba que se llevará a cabo el próximo domingo día 10 de febrero. Las inscripciones cuentan ya con 300 participantes llegados de Huesca y provincia, Zaragoza y de otras comunidades como Madrid, Cataluña o Navarra. Entre los inscritos están Diego Tamayo, Patxi Cia o Sergio Pérez, como algunos de los más destacados.

La VI Senator consta de dos pruebas bien diferenciadas, la larga Maratón XCM (64 km +1150 m) de carácter competitiva incluida dentro de las distintas pruebas de Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo, con una exigencia física alta y que requiere una buena preparación, y la corta (25 km +320 m no competitiva) pensada para aquellos que se quieren iniciar en el BTT, o simplemente para los que no están en su mejor estado físico a estas alturas del año.

Discurre por caminos y pistas de Sena, aunque en esta edición también el trazado llega al monte de Castejón por la sierra de Jubierre. Se establecerá por parte de la organización un punto de corte de tiempo para el recorrido largo, situado en el km 13, justo en el cruce de los dos recorridos, en el cual todo corredor que llegue al mismo una vez superados 55 minutos desde el inicio de la prueba sólo podrá realizar el recorrido corto.

Para todos los participantes está incluida la comida tras la finalización de la prueba. Los acompañantes podrán quedarse a la comida por 5 €. El día de la prueba no se venderán tickets de comida y los vales los recogerá el corredor cuando reciba el dorsal.

En la prueba larga habrá trofeos para las siguientes categorías: master 60, master 50, master 40, master 30, elite-sub 23, junior, cicloturista, absoluta femenina. Los participantes de categoría cadete o inferior solo podrán participar en el recorrido corto, con autorización paterna que se ha de entregar al recoger el dorsal. La categoría local y comarcal están reservadas para corredores de Sena y de la comarca de Monegros.

En la presentación participaban las alcadesas de Sena y Castejón de Monegros, Rocio Sanz y Ana Puey, además de Joaquín Monesma en representación de la DPH y Judith Budios de la Comarca de Monegros, junto a Juan Badenas del CC Sena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00