Deportes
sd huesca

Preparados para el histórico debut en Ipurúa

El Huesca se estrena en Primera División con la única baja de Akapo. Insua y Aguilera han quedado fuera de la convocatoria en la que está Musto

La Sociedad Deportiva Huesca debuta en Primera División ante el Éibar este domingo, a las 18:15, en el estadio de Ipurúa. Los azulgrana comienzan la temporada más ilusionante de su historia ante una de las revelaciones de las últimas campañas. Leo Franco señalaba en la previa que veía necesario controlar las emociones y estar concentrados en el partido que les espera. La afición estará con el equipo en un buen número en este día para la historia.

El encuentro se podrá seguir en directo por Radio Huesca en el 1080 OM, www.radiohuesca.com y a través del móvil y la TDT.

Respecto a la plantilla, el técnico argentino cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Carlos Akapo, al que restan dos partidos por cumplir de la campaña pasada. En esta primera convocatoria han entrado 19 jugadores quedando fuera Aguilera e Insua, además del propio Akapo. La novedad más destacada es la presencia de Musto, que una vez cumplida su sanción por doping ya puede jugar.

Por otra parte, Pedro León y Ramis no estarán a las órdenes de Mendilibar, ambos por lesión. El atacante con una pubalgia aguda, mientras que el central se encuentra lesionado con una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que serán las primeras bajas del equipo armero de cara al inicio liguero.

Con relación al Eibar, Franco calificaba a los de Mendilibar como un rival con un ritmo increíble, un entrenador con muchísima experiencia y con las ideas claras, algo que obligará a los pupilos del argentino a dar lo máximo en su estreno. Por su parte, el técnico vasco destacaba la ilusión con la que la SD Huesca afrontará el choque y las dificultades que le planteará a los suyos.

Con todo el campeonato por delante, el Huesca tratará de seguir mejorando cada semana para lograr una salvación que costará sangre y sudor. El primer ejemplo de la dificultad que conllevará conseguirlo será este domingo en Eibar ante un equipo que, supuestamente, podría ser de la liga del club altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00