atletismo

Presencia altoaragonesa en el 55º Campeonato de España en pista cubierta

Diez atletas de la provincia de Huesca participan en este campeonato con Cristina Espejo con opciones de medalla en los 3.000ml

Jaime Cardiel Atletismo Zoiti
Jaime Cardiel es uno de los participantes altoaragoneses

El Campeonato de España absoluto en Pista Cubierta vuelve a Antequera este fin de semana. Hasta 110 clubes estarán representados en el campeonato. El club que más atletas aporta es el Playas de Castellón, con 66 atletas. También destaca la participación del F.C. Barcelona, Alcampo Scorpio-71 22 o Cueva de Nerja-UMA con 19. Cataluña es la federación autonómicas que más atletas aporta, habrá 91 atletas con licencia por esta federación. Le siguen, Madrid con 78, Andalucía con 64, Comunidad Valenciana con 52, Castilla y León con 40, País Vasco con 31, Galicia y Aragón con 19.

En la representación de atletas altoaragoneses destaca la participación de Cristina Espejo. La montisonenses del Playas de Castellón competirá en los 3.000ml donde tiene la segunda mejor marca por lo que aspira a medalla. Hace una semanas se quedó a tres décimas de la mínima para el Europeo por lo que su estado de forma es bueno para hacer un buen campeonato.

Entre los 19 deportistas con licencia aragonesa, una gran presencia altoaragonesa. Por parte de Hinaco Monzón están presentes Laura Pintiel en los 60 ml y Alicia Raso en pértiga. Intec Zoiti tiene seis atletas inscritos con Carlos Luis García en 60ml, Teresa Santolaria en 200 ml, Eduard Fabregas en altura, Jaime Cardiel y Jorge Bibián en 60 mv y Fernando Gil en 3000ml.

Y también participa la alteta del Club Bajo Cinca, Elena Daniel Sorolla en 60ml.

Comentarios