Deportes
motor

Presencia altoaragonesa en el Campeonato de España de Autocross

La prueba se disputa en MotorLand y es también puntuable para el Campeonato de Aragón

Las instalaciones de MotorLand Aragón acogen este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Autocross, cita que también será puntuable para el certamen regional de la especialidad y en la que tienen previsto participar un total de once pilotos con licencia aragonesa.

El XVI Autocross MotorLand cuenta con la inscripción de un total de 97 pilotos que competirán en seis categorías distintas, aunque los aragoneses sólo estarán representados en las categorías con mayor participación, Car Cross, con cinco representantes y División II, con 6.

En la categoría de Turismos (D. II) participarán los seis primeros clasificados del campeonato regional tras la cita inaugural disputada, también en MotorLand, hace dos semanas. Carlos Arco, Óscar Valera y Carlos Sales llegan ocupando plazas de honor con sólo tres puntos de diferencia entre ellos, completándose la participación con la presencia de Miguel Romero, José Sancho y David Erruz, que ocupan desde la cuarta a la sexta posición del certamen.

En Car Cross serán cinco los aragoneses que disputarán la cita nacional, entre los que se encuentran tres de los cuatro pilotos que ya tomaron parte en la anterior prueba y a los que se les une Joaquín Fontán, del Osca Motor Club, un habitual de los Campeonatos de España y de Aragón. A la cita de este fin de semana llega como líder Raúl Lacarra, con cierta ventaja sobre Jesús Aguilar, alejados ambos de Nazareno Fernández del Osca Motor Club que ocupa la cuarta plaza de la provisional.

La prueba arranca oficialmente el sábado a las 12:30 horas con las sesiones de calificación. Esa primera jornada se completará con dos mangas clasificatorias para cada participante. El domingo se reanuda la competición a las 09:00 con la tercera manga clasificatoria, estando previsto que a las 12:00 comiencen las finales B y C y a partir de las 12:45 todas las finales A.

Las verificaciones se podrán llevar a cabo de modo optativo el viernes de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 08:00 a 11:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00