ciclocross

Presencia altoaragonesa en el Campeonato de España de ciclocross

La localidad cántabra de Torrelavega acoge este fin de semana, del 8 al 10 de enero, la competición

Este domingo se celebra la segunda edición de esta prueba
Deportistas altoaragoneses estarán en el Campeonato de España/ Foto José Antonio Montolio

Un año más, el ciclocross es la disciplina encargada de inaugurar la nueva temporada ciclista. La intensidad, el espectáculo y, por supuesto, el barro que suele poblar los circuitos, serán los protagonistas del arranque de la campaña 2021 en Torrelavega.

Las diferentes pruebas que compondrán el Campeonato de España de CX se distribuirán a lo largo de las tres jornadas, 8, 9 y 10 de enero, no habiendo posibilidad de llevar a cabo el Team Relay. Esta medida se toma por la limitación de 300 participantes por día establecida por el Gobierno de Cantabria, el cual ya ha dado el visto bueno al protocolo a través de su Dirección General de Salud Pública.

Este protocolo también establece que solo podrán acceder al circuito el personal de organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público.

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España, que estará situado entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja, contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa a la que se venía usando.

La Selección Aragonesa de Ciclocross disputará los días 8, 9 y 10 de enero, el Campeonato de España CX 2021 en Torrelavega (Cantabria). Aragón contará con la presencia de 10 ciclistas: Carlota Juste (Sub23 Fém), Lilian Soriano (Máster 40 Fém.), Pablo Jaray, Yago Pardo y Rafael López (Cadete), César González, Adrián Villacampa y Javier Zaera (Junior) y Félix Molina y Diego Quevedo (Élite).

Destaca la presencia de los corredores del CC Oscense Diego Quevedo Javier Zaera, Adrián Villacampa y Rafael López, así como de Lilian Soriano del Edelweis Laguarta Bikes. Como seleccionador está el oscense Miguel Bergua y como técnicos Antonio Montón, Antonio Serrano y Lorenzo Villacampa.

VIERNES DÍA 8
14:00 horas – Cadetes hombres
15:00 horas – Féminas cadete y féminas Máster
16:00 horas -  Junior hombres
SABADO DÍA 9
10:00 horas – Máster 50-60 hombres
12:00 horas – Máster 30 hombres
14:00 horas – Máster 40 hombres
DOMINGO DÍA 10
09:30 horas – Sub23 hombres
11:30 horas – Élite-Sub23 féminas y Junior féminas
13:30 horas – Élite hombres