atletismo

Presencia altoaragonesa en el Campeonato de España de cross

La cita tiene lugar en Zaragoza este domingo con 600 atletas

Cristina Espejo atletismo
Cristina Espejo es una de las protagonistas del campeonato

Un total de 559 atletas pertenecientes a 17 federaciones autonómicas, participarán este domingo 8 de marzo, en el Campeonato de España de Campo a Través que alcanza su edición 102 que se celebra en Zaragoza.

Es una de las citas estrella del calendario de competiciones de invierno del atletismo español y tendrá lugar en el Parque Lineal de Plaza, con la presencia de la élite del fondo español, en la que Aragón quiere ser protagonista especialmente en la carrera absoluta de hombres con la presencia de los zaragozanos Toni Abadía y Carlos Mayo. En féminas, la mejor baza de aragonesa es la oscense de Monzón, Cristina Espejo.

Además, también forman parte de los equipos aragoneses Víctor Puyuelo del Oroel de Jaca y Fernando Gil de Intec Zoiti en el equipo senior masculino. En féminas solamente está Cristina Espejo. En sub23 masculino los jaqueses Miguel Gómez, Iñaki Inda y Daniel Osanz, aunque este compite con el Zenit Twinner. En sub20 masculino Pol Oriach de Hinaco Monzón y en féminas Noemí García de Fraga, completan la nómina de altoaragoneses.

La competición comienza a las 11 de la mañana y la última prueba programada es a las 13h15, la carrera senior y sub23 de hombres. Participan hasta un máximo de seis atletas por categoría y federación y para el título por equipos puntúan cuatro. El circuito diseñado para la ocasión en el Parque Lineal tiene una cuerda de dos kilómetros y presenta una recta inicial de 700 metros, además de tres badenes de 25/30 metros.

Está patrocinado por el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Deporte y de Turismo de Aragón, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Diputación Provincial de Zaragoza y con el respaldo organizativo de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios