Deportes
ATLETISMO

Presencia altoaragonesa en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta

Atletas de Hinaco Monzón, Intec Zoiti y Grupos de Montaña de Sabiñánigo participan en este campeonato en Salamanca

Este fin de semana, se disputará en Salamanca el Campeonato de España sub 23 de pista cubierta, donde participan atletas de Hinaco Monzón, Intec Zoiti y de GMS. En total son seis deportistas que estarán presentes en esta cita del calendario nacional.

Por parte de GMS, participa en el 1.500, Jorge Torre que acredita la sexta mejor marca de los participantes con 3.55.19.  El oro y la plata parecen inalcanzables puesto que dos atletas del FC Barcelona tienen mucho margen con respecto al resto de rivales.  El gran final que posee Jorge hace concebir esperanzas de que se pueda alzar con la medalla de bronce, como ya ocurrió el año pasado en la misma pista. Una semifinal no excesivamente dura para el de Sabiñánigo sería primordial para alcanzar los objetivos.

Por parte de Intec Zoiti acuden a esta cita Eduard Fábregas, Nacho Pérez y Angel Altemir. Eduard Fábregas tiene serias opciones de alzarse con alguna de las tres medallas en disputa.  Parte en la segunda posición de marcas de los participantes con un gran registro de 2,09.  Parece haber bastante diferencia entre los tres primeros, pero en la altura, suele haber sorpresas.  Un proceso gripal con bastante fiebre durante esta semana es el mayor handicap para el zoitista.

Nacho Pérez participará en la prueba de Heptathlon con serias posibilidades de estar entre los mejores y luchar por las medallas.  Parte con la séptima mejor marca de los participantes, realizada en una competición donde no estuvo a la altura de lo esperado.  Unos buenos registros, para los cuales está altamente cualificado, y en una disciplina tan complicada, pueden hacer que ascienda puestos en la clasificación y porque no, aspirar a medalla.

La expedición de Intec Zoiti, se completa con Angel Altemir que participará en la prueba de triple salto con una marca acreditada esta temporada de 14,25.  La  calidad y buen momento de forma por la que atraviesa el barbastrense le deberían permitir acceder a los puestos de finalista, si bien tendría que mejorar sustancialmente la marca con la que acude al campeonato.

Por su parte Hinaco Monzón tiene en Alicia Raso en pértiga con una marca de 4 metros la principal opción para pelear por las medallas. Le acompaña Lara Solanilla que correrá los 60mv y en el pentathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00