Actualidad
deportes

Más de 3.500 corredores disputarán la VI Edición del Gran Trail Aneto-Posets

A partir del próximo viernes todos ellos surcarán los Pirineos durante tres días<br>

La sexta edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio en el Valle de Benasque. Actualmente, el número de inscritos supera los 3.500 corredores repartidos entre las cinco carreras que llegarán a disputarse: Gran Trail Aneto-Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler. Además, para los más pequeños se ha añadido la Peque Aneto.

Desde la Diputación Provincial de Huesca, Paco Mateo ha destacado la gran importancia que tiene dicho acontecimiento para la economía y el turismo altoaragonés, estimando más de 15.000 visitas por la zona y alrededor de 25.000 pernoctaciones durante esos días.

En lo deportivo, Manolo Bara, director de la carrera y presidente de Peña Guara, ha explicado los puntos más destacables de la carrera, asegurando un protocolo medioambiental al finalizar cada día y terminado el Gran Trail, momento en el que se revisarán de nuevo las rutas para un nuevo trabajo de limpieza y cuidado del entorno natural. Todo ello acompañado de refuerzos en la seguridad y el mejor uso de los recursos de la zona, como lo son los refugios de montaña y la escuela de montaña de Benasque.

Para mayor protección de los inscritos, los senderos empleados serán de GR 11 y otros de pequeño recorrido, todos ellos previamente homologados y acompañados de más de 450 voluntarios, entre los que habrá varios alumnos en prácticas de la Facultad de Ciencias de Huesca. Conectada internacionalmente con la ITRA y la UTMB, ambas han decidido conceder cinco puntos al Gran Trail Aneto-Posets, cuatro a la Vuelta al Aneto, dos a la Maratón de las Tucas y un punto a la Vuelta al Pico Cerler.

Tanto Manolo Bara como Paco Mateo, el gerente de Prames Sergio Rivas y la gerente de Asociación Empresarial de Turismo de Benasque Eva Bizarro insistieron en el destacable apoyo que han suministrado todos los patrocinadores y colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00