ferias

Presentado el II Salón del Deporte Cinca Sport

Javier Moracho, Eliseo Martín o Agustín Lleida algunos de los ponentes de la muestra que se celebra del 1 al 3 de junio en Monzón 

Cinca sport
Mínguez, Burrell, Guerrero y Villa en la presentación del Salón Cinca Sport / Deportes

El II Salón del Deporte Cinca Sport, organizado por la concejalía de Institución Ferial de Monzón, se celebrará del día 1 al 3 de junio en el recinto ferial de la Nave de la Azucarera y el parque. La muestra contará con 6 ponencias, 25 actividades y 30 expositores que giran en torno al deporte local y el de máximo nivel.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, recordaba que este Salón es una deuda que el Ayuntamiento tenía con el deporte de la ciudad, eje muy importante de la vida de la localidad.

El salón se estructura sobre las charlas que pronunciarán. Javier Moracho (Atleta Olímpico), Agustín Lleida (preparador físico del Pachuca mexicano), Eliseo Martín (Atleta Olímpico), Luis Alberto Hernando (tricampeón del mundo de carreras por montaña), Jenny Alcántara (nutricionista deportivo) y falta una representante de alto nivel de deporte femenino.

El concejal delegado de Institución Ferial, Vicente Guerrero, señalaba que para dar acogida a todas las actividades deportivas programadas se usará al máximo el recinto ferial y el parque contiguo.

La organización está ultimando el programa que este año tendrá como novedad una muestra mejor cine de montaña con el Mendi Tour del Bilbao Mendi Film Festival. El noche del sábado, día 2 de junio, se proyectarán en el cine Victoria: Mama, The Frozen Road, Safety Third, Where The Wild Things Play y Aurrera, que según explicaba José Ramón Villa del equipo organizativo, profundizará en aspectos como la escalada, alpinismo, esquí, superación o tributos.

Ignacio Mínguez de la organización destacaba que los clubes, además de tener un stand, realizarán actividades para que su presencia sea más dinámica. Algunas de ellas repiten de la primera edición como el Taller de Defensa personal, el Sistema ABE, tenis de mesa , pértiga o canicross, y otras son nuevas como el spinning solidario, el Datchball o la exhibición de bicicletas Vencillón bike park.

Además habrá una exposición de Julio Pérez y se proyectarán dos documentales del Club de Montaña sobre Alquézar y los Alpes.

Comentarios