baloncesto

Primera de las cuatro finales para el Levitec Huesca

El CB Peñas se desplaza a la pista de Iraurgi con el objetivo de sumar y poder asegurarse la salvación cuanto antes

Guillermo Arenas analizaba el partido del domingo
Guillermo Arenas espera conseguir una importante victoria fuera de casa

Al CB Peñas le quedan cuatro partidos para terminar la liga regular y tiene un partido de ventaja sobre la zona de descenso. Los oscenses dependen de sí mismos para conseguir la permanencia, pero para ello necesitarán sumar cuanto antes para lograr el objetivo. La primera de las cuatro finales será este domingo en la pista de Sammic Hostelería, con marcha verde incluida, a partir de las 18:00.

En entrenador de Levitec Huesca, Guillermo Arenas, considera que el equipo “está necesitado de victorias” tanto en lo deportivo como para subir el estado anímico. Espera que se pueda romper cuanto antes la racha de dos derrotas de manera consecutiva.

Los oscenses van a por todas a tierras vascas conscientes de la necesidad de sumar una victoria más ya que el rival de los oscenses se encuentra en el grupo de equipos que cierran la tabla, con una menos que los peñistas.

El conjunto oscense espera notar el apoyo de la afición y que como siempre se haga bueno el dicho de “la marcha verde nunca pierde” y alejar los fantasmas del descenso de cara a las últimas jornadas.

En lo deportivo Iraurgi llega al encuentro después de una gran victoria fuera de casa ante Palma que le permite seguir aspirando a salir de los últimos puestos, por lo que la situación clasificatoria de ambos conjuntos será uno de los factores clave y seguro que marca el devenir del encuentro.

Entre los jugadores a tener en cuenta, está un ex peñista como Mirza Bulic, con buenos números esta campaña, un veterano “cañonero” como Ruiz de Galarreta, el escolta De Ciman, el estadounidense Evans o Vucetic que está siendo clave en los últimos encuentros de su equipo.

Arenas destaca “el esfuerzo que han realizado los vascos en las últimas jornadas tanto en el aspecto físico como en juego, más intensos y aumentando la calidad de sus jugadores”, añade que “se nota que quieren salir de abajo” por lo que va a ser un partido complicado en el que habrá que parar su juego exterior, ya que cuando los aleros están acertados, Iraurgi gana sus partidos.

Comentarios