sd huesca

Primera decepción para el Huesca en El Alcoraz

El Cádiz vencía por 0-2 en un encuentro en el que marcaron Negredo y Pombo

SD Huesca Cádiz partido fútbol
El Cádiz fue mejor que el Huesca / Foto LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca perdía 0-2 en su vuelta a El Alcoraz en un encuentro marcado por un error de Andrés a los 10' que aprovechó Negredo para hacer el 0-1 y poner por delante a los gaditanos que se encontraron muy cómodos ante un rival al que le faltó velocidad y buscar la portería rival. Los minutos fueron pasando y en la segunda parte en la recta final llegó la sentencia con un gol a la contra de Pombo en el 83'. Hubo un gol anulado a Mosquera por fuera de juego anterior de Pulido que hubiera dado algo de emoción a la recta final.

Primera decepción de los de Míchel en casa y tras la buena imagen de Villarreal que hace pensar que el Huesca necesita todavía armarse para afrontar las dificultades que vayan apareciendo como en este partido.

La baja de Mikel Rico, sustituido por Eugeni, y la entrada de Siovas en la defensa, fueron las novedades que introdujo el técnico oscense en este primer encuentro en casa ante un rival que se conocía bien puesto que no hace mucho se habían visto las caras en la lucha por el ascenso. El Cádiz le dio la pelota al Huesca, pero hubo una acción que cambió todo los planes iniciales y fue el centro lateral que se le escapó a Andrés Fernández y le dejó en bandeja el gol a Negredo que adelantaba a los gaditanos a los 11’.

El Cádiz no cambió y, es más, se le vio cómodo en el terreno de juego y dejado tocar a los azulgranas, pero sin velocidad e inquietar a Cifuentes. Al descanso se llegó 0-1 sin ocasiones para ninguno de los dos, salvo el gol.

Los cambios no dieron su efecto esperado y la entrada de Borja García, Joaquín y Sergio Gómez, por Rafa Mir, Eugeni y Juan Carlos no cambiaron nada y tal vez lo que sí hubo fue más desorden en el Huesca que quería, pero no encontraba como hacer mal a los visitantes. Ferreiro dejó su sitio a Escriche también en el cuarto y último cambio. Se veía venir que si los de Míchel no empataban, una contra podía cerrar el partido y así fue. Pombo culminaba un gran centro de Malbasic en el 0-2 en el minuto 83’ ante la desesperación oscense.

Tres minutos más tarde hubo una acción que finalizaba en gol fantasma para el Huesca de Mosquera y que salvó, pero dentro, Cifuentes. El VAR lo revisó y vio como había fuera de juego anterior de Pulido en el centro de la falta que invalidaba lo que ocurrió posteriormente. Los siete minutos de añadido fueron un regalo que no sirvió para nada más que estirar la agonía de un Huesca totalmente superado por el Cádiz.

Comentarios