Deportes
Baloncesto

Primera derrota para Levitec Huesca la Magia

Los peñistas caían por 85-62 en la pista del Tau Castellón 

El Peñas no tuvo un buen estreno de temporada y caía en la cancha del Tau Castellón por 85-62 en un partido complicado ya de entrada por el rival y las bajas con las que acudían los de Sergio Lamúa.

Un primer cuarto malo de los oscenses lastró todo el partido a los peñistas. Lo intentaron los de Lamúa pero esa renta de 15 abajo del primer cuarto fue clave en la derrota del Levitec Huesca La Magia. Un inicio de partido donde Jaime Fernandez ponía el 0-2 e inauguraba el marcador, fue un espejismo, los locales veían aro con facilidad, no asi los oscenses que les costaba un mundo anotar para llegar al final con 25-10.

El primer cinco de la temporada fue con Van Oostrum, Lafuente, Fernández, Casanova y Omoerah.

Lejos de venirse abajo, los peñistas empezaron a defender mejor y a ver más el aro y con un parcial de 17-25 dejaban el marcador al descanso con siete abajo 42-35. Destacar el debut del junior de 16 años Aday Mara que con 2,18 es una de las promesas del Casademont e hizo un buen partido en su primer encuentro con los peñistas como vinculado y ante las bajas que tenía el Peñas.

En el tercer cuarto la diferencia fue de cinco puntos con 48-43 a 6:10 para terminar, con un Peñas más intenso. Todavía había partido con 58-49.

En el último cuarto las fuerzas y las bajas pasaron factura y un parcial de 27-13 dejaba un resultado muy abultado con 85-62.

Más allá del resultado, el equipo demostró carácter y que todavía tiene mucho trabajo por delante, si bien lo importante es recuperar efectivos. No hay mucho tiempo porque el martes se juega la segunda jornada con estreno en el Palacio de los Deportes a las 18 horas ante Almansa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00