Actualidad
BALONCESTO

Primera edición del campus Carlos Alocén en Benasque

El campus, dirigido a nacidos entre 2013 y 2004 (ambos inclusive), se celebrará entre el 28 de junio y el 3 de julio

Del 28 de junio al 3 de julio se va a celebrar, en Benasque, el I Campus Carlos Alocén organizado por Elite Basketball Internacional en colaboración con el club Basket Alta Ribagorza y el Ayuntamiento. La actividad estará dirigida por Carlos Alocén, jugador del Real Madrid y de la selección española, y Javier Rubio, preparador físico en ACB. La intención de los organizadores es que esta iniciativa se pueda prolongar en el tiempo.

Manu Pérez, del Basket Alta Ribagorza, explicaba que cuando se les ofreció la posibilidad de colaborar en esta actividad no lo dudaron porque es un gran oportunidad de aprendizaje y experiencia para los jugadores y para los jóvenes entrenadores del club.

Manu Pérez. Campus Carlos Alocén

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un campus de baloncesto de alto nivel que ha elegido Benasque por el entorno, instalaciones deportivas y hoteleras, así como por la vinculación de Carlos Alocén con la provincia de Huesca. Cabe recordar que, su padre, Alberto Alocén, fue un destacado jugador del Peñas de Huesca y él mismo ha participado en varias pretemporadas en Benasque con su anterior equipo en ACB, el Casademont Zaragoza.

El jugador tiene previsto participar, varios días, en el campus compartiendo baloncesto y experiencias con los jóvenes participantes.

El campus, que va dirigido a nacidos entre 2013 y 2204, pretende potenciar la educación, el esfuerzo, como elemento fundamental, para alcanzar los objetivos individuales y colectivos, los valores de la solidaridad, la honestidad, el trabajo en equipo y el respeto., además de fomentar hábitos de vida saludables, para que, todos los participantes vivan una experiencia inolvidable.

Se realizarán entrenamientos, competición, temáticas diarias, liga nocturna y cada participante dispondrá de equipación exclusiva y ropa para el campus.

Pérez señalaba que actividades como éstas son, sobre todo, para aprender y vivir experiencias diferentes y, para los chavales, poder convivir con un jugador ACB, no deja de ser un aliciente, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00