Deportes
piragüismo

Primera reunión del operativo de seguridad del XXII Descenso Internacional del Cinca

El miércoles 19 de junio está prevista la celebración en la sala de reuniones de la sede de la Comarca del Bajo Cinca en Fraga de la primera reunión de todo el dispositivo de seguridad que va a participar en el XXII Descenso Internacional del Cinca en piraguas a celebrar el próximo 25 de agosto en el Bajo Cinca.

En la misma se contará con la presencia de los representantes de las comandancias de la Guardia Civil de Fraga, Mequinenza y Caspe, además del Destacamento de Tráfico de Fraga, Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Cinca, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Española, Policía Local de Fraga, Agentes de Protección de la naturaleza, clubes organizadores y componentes del comité organizador del Descenso Internacional del Cinca.

A lo largo de la sesión de trabajo se dará un repaso al operativo desarrollado la edición anterior, trazando las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses con objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba.

El dispositivo de seguridad y asistencial del Descenso Internacional del Cinca da cobertura tanto al gran número de participantes que se esperan el 25 de agosto como al numeroso público y espectador que sigue la prueba desde las riberas y que año a año sigue aumentando.

El objeto de todas estas reuniones preparatorias es el de tener previstos todos los protocolos de actuación ante cualquier contingencia que pueda surgir en el desarrollo de la prueba deportiva, de forma que se pueda actuar de la manera más rápida y eficaz posible. Asimismo también se establecen las líneas de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y asistenciales en el evento así como la activación de los canales de comunicación entre todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00