Deportes
ciclismo

Primera victoria para los élite del Supermercados AltoAragón CC Oscense

Bruno Garcés venció en La Muela y Ara fue 10º en Lliria en un intenso fin de semana

El pasado fin de semana, el equipo élite sub-23 del Club Ciclista Oscense se desdobló para participar en sendas pruebas del calendario valenciano y aragonés. Javier Paúles, Diego Quevedo, Jesús García y Nacho Ara representaron a la escuadra altoaragonesa en el GP Ciudad de Lliria, prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana que contó con una participación superior a los 120 ciclistas de un altísimo nivel.

La prueba constaba de un circuito llano de 20 km por las inmediaciones de la localidad valenciana al que se debían completar 5 vueltas antes de encarar la subida final al Monasterio San Miguel. : Ara logró meterse en el top10 siendo 10º a tan solo 10 segudos, Quevedo 54º, García 61º y Paúles 83º.

El domingo se celebró la I edición de la cronoescalada al Caracol de La Muela, escenario ciclista en otra época y que El Pedal Aragonés pretende recuperar con la organización de este evento. En esta prueba, el Supermercados Altoaragón estuvo además acompañado por el equipo base, cadete, Vive Huesca Grupo Aldía.

Esta contrarreloj constaba de 4 kilómetros al 5% de pendiente media, todos ellos de subida y siendo la zona más dura los últimos 500 metros, y era valedera para la Copa Máster Aragón y el Ranking élite sub-23.

Bruno Garcés, del Supermercados Altoaragón C.C.Oscense, demostró sus grandes cualidades para la escalada, marcando un tiempo de 8 minutos y 8 segundos, haciéndose con la victoria general y estableciendo el primer récord de la subida, mientras que el cadete Javier Zaera lograba el triunfo parcial en su categoría. Tomás García fue 21º, Hugo Barquero 22º, Gabriel Martín 34º, Diego Martinez 41º, Miguel Parrilla 44º, Daniel Utrilla 46º, Ramiro Uriol 48º y Raúl Mora 50º.

Para esta semana, el 'Supermercados' seguirá moviéndose por el panorama nacional, participando el miércoles en el GP San Antonio Memorial Fernando Expósito en la localidad cantabra de Renedo de Piélagos y el jueves en la localidad burgalesa de Villasana de Mena en el XXXVII Trofeo San Antonio.

También el sábado, los cadetes del Vive Inmuebles participaron en el XXIII Memorial Borja Oses, prueba con mucha historia dentro del calendario navarro y puntuable para los Juegos Deportivos de Navarra. La dureza del recorrido y el fuerte ritmo impuesto por los ciclistas provocó que tan sólo fueran 31 los corredores que concluyesen la prueba, entre ellos Diego Martínez, en un gran 9º lugar, Hugo Barquero 16º, Javier Zaera 19º y Daniel Utrilla 26º, conculyendo así el equipo oscense- caspolino 3º por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00