AJEDREZ

Primeros pinchazos en el Open de Ajedrez Villa de Benasque

Este domingo comienzan las actividades paralelas con el torneo de ajedrez relámpago

Benasque. Ajedrez
Imagen de la partida entre el nº3 del rankin, Tamas Banusz y Jesús Cortés, que terminaba en tablas

La segunda ronda del torneo veía, este viernes, el primer pinchazo de uno de los jugadores que superan los 2600 puntos de Elo. Era el húngaro del Jaime Casas de Monzón, Tamas Banusz que no podía pasar de las tablas ante el aragonés Jesús Cortés. En los 20 primeros del ranking, el inglés Stephen J. Gordon era el único que acompañaba al húngaro al entablar con el catalán Marc García.

Era una mala jornada para las primeras del ranking femenino, con derrota de la francesa Sophie Milliet con el andaluz Daniel Cámpora, tablas de la peruana Deysi Cori con el madrileño David Blanco y la derrota de la valenciana Marta García con el juvenil oscense José Escartín. Junto al oscense, otro jugador que superaba a un titulado era el veterano navarro Pedro Viñal que se imponía al M.F. Joshua Colas

La lista de resultados que desafían a la lógica del elo era muy amplia, y entre las víctimas estaba el aragonés Alberto Quintin, que tras entablar con el valenciano Pablo García en una ronda tan temprana, se complica mucho la opción a norma de Maestro Internacional.

Quedan 85 jugadores con el pleno de puntos, siendo irrelevantes las distintas clasificaciones.

Este sábado se disputa la tercera ronda, la primera en la que ya habrá enfrentamientos entre titulados. Todavía la diferencia de elo es sustanciosa, pero cada vez los jugadores están mejor preparados y se esperan más pinchazos de favoritos.

Además es el último día sin actividades paralelas, que empiezan a lo grande con el Torneo de Blitz (ajedrez relámpago) este domingo con las plazas completas.

Comentarios