club hielo jaca 

Propuestas de los candidatos a la presidencia del club hielo Jaca

Imagen del conjunto jaqués
Club Hielo Jaca

Este lunes entre las 18 y las 22 horas, en las dependencias de la pista de hielo, los socios del club hielo Jaca han sido convocados para elegir a su nuevo presidente o presidenta que regirá los destinos del club en los próximos años, tras la renuncia que se producía hace un mes por parte de la junta que presidía Eric Bastide. La deuda del club es el principal problema al que se enfrentará la nueva junta directiva.

Finalmente van a ser dos las candidaturas para presidir y gestionar el Club Hielo Jaca. Jessica Mary Zaragoza y Nicolás Vicente son las propuestas que los socios deberán votar este próximo lunes, 28 de mayo, en la convocatoria de asamblea extraordinaria. Hay un censo de en torno a 300 socios para la votación.

En la candidatura de Jessica Mary Zaragoza figuran también Juan Carlos Artero, Robert Raymond Robins, Vanesa Polanco y Diana Karina Jaramillo. Jessica Mary Zaragoza explica que quiere unir al club con la comunidad jacetana, atraer sponsors y dinero de EEUU y que no plantea ningún cambio en los equipos de entrenadores tanto de hockey como de patinaje artístico.

Nicolás Vicente está acompañado por Susana Ara Marraco, Alfonso Vilar, Carlota Moreno y Agustín Clemente. Su candidatura llega con el compromiso de traer al ruso Sergey Zemchenko como entrenador de hockey. Zemchenko ya entrenó al equipo senior en una etapa en la que surgieron grandes jugadores de la cantera, explicaba Vicente. “Necesitamos potenciar el número de jugadores, el CHJ necesita más deportistas en todas las categorías y en todas las secciones (curling, patinaje artístico y hockey) y crear un proyecto deportivo que nos muestre a todas las instituciones como un club serio y con valores y un proyecto para la juventud excelente”.

Yessica Mary Zaragoza se presenta , explica que desde hace más de dos años es socia del club porque sus hijos acuden a actividades y pensó que se necesitaban cambios. “Encontré gente de Jaca con buenas ideas para hacer un cambio”. Considera que el CHJ necesita orden, unidad y visión. No quiere cambiar los entrenadores pero También pone el acento en directores técnicos que también tienen visión y pasión. Vamos a buscar dinero en EE.UU. y Jaca queremos unir la comunidad de Jaca con el Club. En el apartado técnico apuesta por la continuidad de los actuales entrenadores.


Antonio Arrese daba un paso atrás y se renunciaba con su candidatura para participar en las elecciones a la presidencia. En la última asamblea la Junta directiva saliente, presidida por Eric Bastide, recordó el expediente sancionador de Hacienda, que, aseguraba, ya ha comenzado a pagarse.

Propuestas
Nicolás Vicente
Se presenta con un proyecto “serio” para que el Club Hielo resurja a lo más alto del nivel deportivo

DEUDA: Se manejan cifras en torno a los 140.000 euros. Aunque no ha habido una asamblea de final de temporada en la que se haya informado de manera oficial. Si son 140.000 euros es una cantidad importante. Hemos estudiado y vemos viable solventarla y salvar esa parte económica.
En la parte deportiva allí están los datos. Necesitamos potenciar el número de jugadores, el CHJ necesita más deportistas en todas las categorías y en todas las secciones (curling, patinaje artístico y hockey) y crear un proyecto deportivo que nos muestre a todas las insitutcionesd como un club serio y con valores y un proyecto para la juventud excelente

Su propuesta es que vuelva Sergey Zemchenko como entrenador de hockey, un entrenador de nivel internacional que en estos momentos se encuentra entrenando en Rusia.
“Me costó convencerle porque está trabajando en un equipo importante de Rusia y todos sabemos el nivel económico que se mueve en Rusia, nada que ver con España”. A nuestro favor jugaba que su familia está en Jaca y por allí había interés. Al final llegamos a un acuerdo y su compromiso de entrenar si la candidatura de Nicolás Vicente es la elegida.

La gente del hockey lo conoce y conoce su labor mientras estuvo aquí. No hay más que echar la última selección española de hockey que disputó el mundial en Granada. La mayoría de los jugadores jacetanos que componían esa selección comenzaron con Sergey en Jaca.

Yessica Zaragoza

DEUDA: Tenemos dos ideas con dos proyectos, uno de España y otro de EEUU con los que considera que podrían conseguir el dinero que solucione los problemas económicos del Club. Lo primero es pagar la deuda, que se debe hacer a mediados de este mes de junio. También queremos buscar sponsors en EEUU y España y también Europa. “Acudir a convocatorias de dinero no sólo de España, sino de varias naciones”

Tema técnico, apuesta por la continuidad de los actuales entrenadores, Robert Robins en hockey y Yediel Canton en patinaje artístico


Comentarios