Actualidad
formación deportiva

Proyecto Cosehisa – “Objetivo LA 2028”

Cosehisa y la Templar trabajan en un ambicioso plan que consolidará a Monzón como uno de los referentes españoles en formación deportiva de élite.

Los directores de Templar, la carrera de obstáculos de Monzón que cada año gana más adeptos de todo el país, presentan un escalonado plan que ambiciona ayudar al deporte montisonense en su constante afán de mejora y que promocionará, de manera exponencial y a nivel español, la marca “Monzón, Cuna de Deportistas”. Se trata de un esfuerzo estratégico global impulsado junto a la empresa constructora Cosehisa, bajo la dirección técnica y deportiva del entrenador Ricardo Verdugo, que estará acompañado por Juan Montaner.

El punto de arranque del proyecto será el mejor club de Aragón de rugby, el Quebrantahuesos Rugby Club. Héctor Pérez, director deportivo de las escuelas de Monzón, Huesca y Sobrarbe, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto, señalando el plan de trabajo de los próximos meses, qué se empezó a fraguar en marzo, conjuntamente con el director deportivo del proyecto.

En palabras de Verdugo, "ahora de inicio comenzaremos a colaborar con los equipos infantil, cadete y juvenil, aumentando el nivel y las horas de entrenamiento de los chavales. La cantera del Quebrantahuesos tiene un potencial espectacular muy bien trabajado estos años por el equipo de Héctor".

Más allá de este punto de arranque, el Proyecto Cosehisa ha trazado una ambiciosa hoja de ruta que abarcará más deportes en los próximos años. Los objetivos son claros:

- Incrementar el potencial deportivo de la escuela deportiva del Quebrantahuesos.

- Fortalecer de manera externa las estructuras de comunicación del club.

- Favorecer la implantación de un gran proyecto de alto rendimiento para conseguir retener el talento que muchas veces se va a grandes ciudades por tener más medios para llegar al deporte de élite.

Finalmente, Borja Hidalgo, en representación de Cosehisa, manifestaba que "estamos emocionados con este espectacular proyecto. A largo plazo estamos convencidos de que aumentará el peso y la presencia de Monzón en el panorama deportivo nacional y a buen seguro traerá grandes alegrías a la ciudad muy necesarias en estos tiempos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00