balonmano

Puente Genil y Cuenca, próximos rivales del Bada Huesca, en cuarentena

BM Nava ha anunciado 17 positivos y la competición sigue acumulando aplazamientos con seis en esta jornada

balonmano Puente Genil Bada Huesca
La liga ASOBAL está teniendo muchos problemas por el covid-19

La pesadilla de los aplazamientos de los partidos de la liga ASOBAL no cesa y en las últimas horas clubes como Nava, Aranda, Bidasoa, Puente Genil, El Cisne, o Cuenca han informado que sus plantillas están en cuarentena por culpa del coronavirus. El Bada Huesca debería haber jugado el pasado miércoles en Nava donde tras las pruebas PCR realizadas se han confirmado 17 positivos. Villa de Aranda tuvo varios casos que les ha obligado a no disputar varios partidos. A ellos se han sumado ahora Cuenca con 6 casos confirmados, Bidasoa con dos y Puente Genil con un posible positivo.

Sin duda que en estos momentos la competición está en jaque con estas noticias que se van sucediendo cada semana. El Bada Huesca tiene ya aplazados tres partidos ante Benidorm, Nava y Aranda, que tampoco se juega este fin de semana. Y podría unirse el de Puente Genil del día 16 ya que los andaluces han empezado una cuarantena.

Por si fuera poco, el siguiente encuentro es ante Cuenca el día 24 de octubre y también corre peligro por los seis casos de coronavirus que han aparecido entre jugadores y técnicos del club.

Este fin de semana entre clubes implicados con casos de coronavirus, cuarentenas y por prevención, se han aplazado los siguientes encuentros por el Comité de Competición de la RFEBM: 
Fertiberia Puerto Sagunto – Incarlopsa Cuenca
Helvetia Anaitasuna – Ángel Ximénez Puente Genil
Bada Huesca – Blasgon/Bodegas Ceres VA
Viveros Herol BM. Nava – BM. Benidorm
BM. Logroño La Rioja - Dicsa Modular Cisne
Quabit Guadalajara – Bidasoa Irún

En el caso de Nava es el que presenta una situación complicada, como anunciaba el club. “Diecisiete integrantes del primer equipo del Viveros Herol Balonmano Nava han dado positivo por covid-19. Es la cifra de contagios confirmados tras conocer los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos todos los miembros de la plantilla (jugadores y cuerpo técnico) durante la mañana del miércoles”. En total, alrededor de 25 jugadores e integrantes del cuerpo técnico permanecen ya en aislamiento o en cuarentena por un brote que, según apuntan desde el club navero pudo surgir durante el viaje a Irún del fin de semana para disputar su último partido de liga.

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil también emitía un comunicado en el que decía que informaba de manera pública que “nuestro equipo ASOBAL se encuentra desde el miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por Covid-19 dentro de la plantilla. Tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento de este miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus, hecho que comunicó al club de manera inmediata para suspender la sesión. Debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración”. Se ha solicitado el aplazamiento del choque ante Anaitasuna de este sábado.

Y el último comunicado era de Cuenca en el que informan de “tras los síntomas compatibles con Covid-19 en nuestra plantilla esta mañana, en la tarde de este jueves se han realizado los test pertinentes a jugadores y cuerpo técnico que presentaban síntomas, siendo seis de ellos positivos, faltando por confirmar a estar horas los resultados de tres más que faltan por realizárselo . Así lo ha certificado el presidente y jefe de servicios médicos del club, Isidoro Gómez Cavero, quien a su vez lo ha comunicado al Comité Nacional de Competición solicitando el aplazamiento de los dos siguientes encuentros. Siguiendo el protocolo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha toda la plantilla y cuerpo técnico quedarán aislados durante 10 días, después se le repetirán las pruebas médicas”.

Una situación que veremos en qué depara y afecta a una competición que ahora mismo está en muchas dudas que pueda continuar con el calendario establecido en un inicio.