Sd huesca

Pulido: "Hay que seguir creyendo sin reblar"

La plantilla del Huesca inicia la semana de entrenamientos para recibir el sábado al Real Madrid que llega tras un tropiezo en casa con el Levante

Jorge Pulido, jugador SD Huesca
Jorge Pulido durante un entrenamiento del equipo /Foto SD Huesca

El Huesca preparará desde este lunes por la tarde la visita del Real Madrid a El Alcoraz, el sábado que viene a las 16.15. Un encuentro que llega tras el triunfo en Valladolid y con un conjunto el de Zidane rodeado de polémica por su irregular trayectoria y especialmente por la derrota con el Levante del sábado. Es un partido muy complicado y donde la lógica y las apuestas le dan pocas opciones a los oscenses, pero donde Pacheta seguro que intentará trasmitir a sus jugadores el mensaje de que es posible dar la sorpresa. 

El equipo todavía tiene muchas cosas que mejorar, pero en los tres partidos con el nuevo entrenador se han visto cuestiones importantes como el recuperar el gol y sobre todo la seguridad defensiva. El Huesca concede mucho menos y eso es importante para mejorar los resultados. 

Los jugadores son conscientes de ello y el capitán Jorge Pulido señalaba que el equipo "sabíamos que nos jugábamos la vida, porque ahora vienen rivales complicados. Había que ganar sí o sí, y hemos tenido un gran resultado. Aunque nos han metido al final, en el último minuto. Sabemos que la portería a cero hubiera sido mejor, pero estamos contentos, hemos hecho buen trabajo".

Y es que Pulido recuerda que en Primera División "todos los partidos son complicados. El equipo ha dado la cara y la mentalidad de todos ha sido increíble. Este es el camino. Hay que seguir creyendo sin reblar. Que la gente nos vea desde fuera y estén orgullosos. Al final los resultados llegan. Ojalá esto sea un soplo de aire fresco para nosotros y para la afición. Para seguir creyendo sin reblar", apunta.

Y lo que supone ganar al Valladolid "moralmente esto es muy valioso. En estos tres partidos con Pacheta hemos defendido muy bien. Nos faltaba llegar, tener ocasiones más claras, y hemos hecho un gran trabajo defensivo y hemos tenido la suerte de marcar tres goles", señala el capitán.

Hasta las 24 horas de este lunes hay tiempo, así que veremos si finalmente se puede incorporar algún futbolista. La idea es un extremo, como prioridad, como dijo el director deportivo en la presentación de Pacheta, ya que el paso que han dado algunos jugadores con el nuevo entrenador se entiende que es muy positivo para elevar el nivel de la plantilla y tener una mayor competencia.

Mercado de fichajes
Este lunes se cierra el periodo de incorporaciones y la Sociedad Deportiva Huesca espera poder realizar algún movimiento, aunque no está siendo fácil. Como ya informó Radio Huesca, las salidas están bloqueando las llegadas. El hecho que Musto y Eugeni con los que no se cuenta no hayan encontrado destino es el problema. Los dos quieren hacer valer sus derechos y el club lo respeta, aunque todavía queda este último día. El que sale cedido es Nwakali que se marcha al Alcorcón, si bien su caso es distinto al tener ficha con el filial.