Deportes
sd huesca

Pulido: "Estamos capacitados para hacer más cosas"

El central considera que mejorar el aspecto ofensivo, por parte de todo el equipo, es clave para cambiar los resultados

El equipo volvía a los entrenamientos este martes con la ausencia de los cuatro internacionales, Jovanovic, Gurler, Akapo y Cucho, que han viajado con sus combinados. Melero y Gallar solamente estuvieron presentes en la charla inicial que dio Leo Franco y abandonaron la instalación del IFPE Montearagón para realizar trabajo alternativo en el gimnasio y Brezancic y Aguilera no terminaron con el resto.

Un entrenamiento con parte física y que finalizaba con un partidillo en la que fue la última sesión de Leo Franco como entrenador ya que por la tarde se confirmaba su destitución.

Al finalizar, el defensa Jorge Pulido hacía un análisis de la situación, destacando que “Evidentemente, el balance en puntos es malo. Pero creo que solo dos grandes como el Barça y el Atlético de Madrid nos han superado; quitando eso no nos hemos visto superados por nadie. No hacemos menos méritos que los rivales para llevarnos los partidos”.

El central destacaba que con los jugadores del año pasado y los que han venido, algunos de ellos de mucha calidad, el equipo tiene que ir hacia arriba y mejorar esos aspectos que le están impidiendo sumar puntos.

Entre las soluciones, considera que “en el plano ofensivo, y me refiero desde el portero hasta el delantero, sí que tenemos que dar un vuelco a la situación. Estamos capacitados para hacer más cosas con el balón, tener más movimientos”. Defensivamente es cierto que no le crean muchas ocasiones, pero es verdad que se han encajado muchos goles y algunos por mérito del rival y otros por acciones mal defendidas.

Pulido tiene claro que se puede darle “un punto más de calidad y generar más ocasiones, porque solo lo hacemos cuando vamos perdiendo” y añadía que “con coraje vamos para arriba y es cuando tenemos opciones, pero en el juego ofensivo tenemos que ser más creativos”.

Estas declaraciones las hacía antes del cese de Leo Franco, pero ya flotaba en el ambiente. Pulido señalaba que hay que aprovechar “este parón de una semana para seguir trabajando y confiar en que los resultados lleguen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00