sd huesca

Pulido: "Si hacemos un partido serio y las cosas bien tendremos nuestras opciones"

El central talaverano destacaba la importancia que ha tenido el Atlético de Madrid en su formación

Jorge Pulido durante el entrenamiento matinal de este martes. | SD Huesca
Jorge Pulido durante el entrenamiento matinal de este martes. | SD Huesca

Después de la derrota ante el Deportivo Alavés, la Sociedad Deportiva Huesca ya solo piensa en el Atlético de Madrid. Una semana en la que el conjunto azulgrana no solo visitará el Wanda Metropolitano, también recibirá al Getafe en uno de los partidos más importantes de la temporada. Siete días en los que Gastón Silva ya ha recibido el alta médica, Ontiveros entrena con el grupo y Maffeo acorta los plazos de recuperación, sin dejar de lado los siete apercibidos de sanción que acumula: Insua, Galán, Maffeo, Seoane, Pulido, Escriche y Doumbia.

Y es que el fin de semana anterior dejó tanto un resultado como unas sensaciones que posiblemente nadie esperase, algo de lo que Jorge Pulido ha hablado este martes y sobre lo que ha recalcado que “en la primera parte no estuvimos todo lo fino que esperábamos con balón”. No obstante, tampoco cree en el cambio radical que ha podido parecer tras la derrota, pues “ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos”.

Con mucha liga por delante según el central talaverano, llegan dos partidos “importantes” en los que el equipo tendrá que luchar y trabajar de la misma forma que han acostumbrado a hacer. El primero de ellos será este jueves a partir de las 19 horas, ante un rival “muy complicado” pero no imposible, y es que aseguraba que “si hacemos un partido serio y las cosas bien tendremos nuestras opciones. En casa ya sacamos un punto”. No se olvida tampoco del que posiblemente sea el duelo más relevante de la semana, ante el Getafe el domingo en El Alcoraz, que aunque calificado “de nuestra liga” consideraba precipitado tratarlo antes de medirse a los del Cholo Simeone.

Criado en la cantera del Atlético de Madrid, es un partido especial para el experimentado capitán. De esta forma, insistía en lo fundamental que ha sido su paso por el club colchonero, el cual “me ha dado todo y soy jugador gracias a ellos”. “Siempre es bonito volver a donde has iniciado todo, pero con ilusión de sacar algo bueno”, comentaba ante las preguntas de los medios de comunicación.

A pesar del tropiezo ante el Alavés y la situación en la que queda el Huesca, Pulido ha querido quitarle importancia al asunto, pues “hay días en los que no te salen las cosas bien” y “la gente es lista”. “Se está haciendo un trabajo increíble. Si no, no estaríamos vivos ahora mismo. Hay un equipo unido, un cuerpo técnico unido y una afición que tiene el mismo objetivo”.

“Todos juntos, si somos fuertes y creemos en ello, lo sacaremos” es el mensaje que ha querido transmitir el zaguero a la afición antes de una semana tan complicada como ilusionante que tiene por delante.