sd huesca

Pulido: "Si no sacamos la victoria las opciones se reducen casi al mínimo"

El jugador del Huesca señala que ante el Rayo sólo vale ganar para seguir con vida en la lucha por la permanencia

Entrenamiento SD Huesca Alcoraz
El equipo se ejercitaba en El Alcoraz

Van pasando los días y se nota más la tensión y es que el sábado hay un partido clave para la suerte del Huesca en Primera División. Toca ganar y empezar a reducir esos siete puntos de desventaja, como decía Jorge Pulido. “Si no sacamos la victoria las opciones se reducen casi al mínimo”, señala uno de los capitanes de la plantilla.

Este miércoles el entrenamiento fue a puerta cerrada en El Alcoraz donde no estuvieron Akapo y Gallar, el primero sigue lesionado y el segundo de permiso. También se ausentó Santamaría por precaución tras el golpe que sufrió en el entrenamiento del martes. El resto en condiciones y con muchas ganas de jugar este partido. “El vestuario está entero anímicamente y es lo que nos ha llevado a llegar vivos a estas alturas”

Y es que todavía se confía en remontar, como ya se hizo, “tenemos que acordarnos de esos momentos, en los que estábamos a 11 o 12 puntos de la salvación y nos pusimos muy cerca a 3 en cuatro o cinco jornadas. Hay que luchar por volver a hacer eso otra vez y sabemos que el primer paso es ganar en Vallecas”.

En liga como Inglaterra o Italia hay equipos ya descendidos y por eso, recordaba también que cuando llego Francisco, “hay equipos que hace meses estaban como nosotros y que ahora están ya descendidos”.

Jorge Pulido, SD Huesca

Mantener la puerta a cero es el primer paso y, además, “el sábado tenemos que hacer un partido serio atrás y aprovechar las ocasiones arriba”. Para Pulido, “sacar los tres puntos y no vernos últimos daría un plus al equipo y a todo el mundo para ver más claramente que se puede y que nos acercamos a la salvación”.

Tiene pasado rayista que recuerda con orgullo, pero ahora tiene claro que lo único en lo que piensa es en ganar a un rival que con la llegada de Paco Jemez ha mejorado, pero no ha conseguido la reacción que buscaba para abandonar los puestos de descenso.

Comentarios