ciclismo

Puro Pirineo Enduro Race da el salto al nivel internacional

Los días 26 y 27 de junio la Puro Pirineo Enduro Race será parte del Open de España y también prueba puntuable de la Enduro World Series

Puro Pirineo Test 18
La Puro Pirineo Race es, hasta el momento, la única prueba puntuable de la Gold EWS que se va celebrar en España 

Los días 26 y 27 de junio de 2021 se celebrará en Castejón de Sos la Puro Pirineo Enduro Race que será no sólo Open de España de Enduro sino que también estará en el calendario de Enduro World Series siendo una de las pruebas puntuables de la Gold EWS. Por el momento, es la única sede de cualquier categoría en España.

Edu Moreno, de Puro Pirineo, indicaba que la internacionalización de la prueba es la recompensa al buen trabajo que se viene realizando desde hace varios años. El paso que da la Puro Pirineo Enduro Race permitirá a los corredores que participen sumar puntos para poder competir en el Enduro World Series.

Eduardo Moreno, de Puro Pirineo

Moreno explicaba que dentro de las rondas clasificatorias del EWS hay tres niveles y a la Puro Pirineo Race se la ha colocado directamente, en el nivel 2, por lo que no se descarta que en 2022 se pueda organizar un evento de Copa del Mundo o Copa de Europa.

Eduardo Moreno, de Puro Pirineo

La organización trabaja en el recorrido que será totalmente nuevo, exigente, con 35 kms, 1400 metros de desnivel de subida y 2.000 de bajada, y cinco tramos, y con novedades, puesto que, a diferencia de otras ediciones, será lineal y no circular y los participantes comenzarán la prueba con un transfer para llegar a la línea de salida.