Actualidad
BTT

Puro Pirineo Test deja un buen sabor de boca entre los riders

Participaron un centenar de riders que 'testearon' las nuevas rutas Puro Pirineo

Este fin de semana, el valle de Benasque acogía el Puro Pirineo Test en el que, un centenar de participantes, tuvieron la oportunidad de descubrir y recorrer las nuevas rutas que Puro Pirineo ha preparado para esta temporada. Tanto la organización, como los riders, hacen un balance positivo de la actividad, destacando, principalmente, la belleza y calidad de los senderos que se han recuperado.

La colaboración entre el centro btt Puro Pirineo y el Ayuntamiento de Benasque ha permitido poner en marcha dos nuevas rutas enfocadas al enduro y diseñar una ruta btt dirigida al público familiar. Para ello, ha sido necesario recuperar senderos, que habían caído ya en el olvido, perdiéndose entre la vegetación, y reacondicionar otros ya existentes.

El fin de semana de Puro Pirineo Test comenzó con una jornada de enduro asistido con remontes para ascender un desnivel acumulado de 2400m con trs descensos que hicieron las delicias de los riders. El domingo, se propuso una ruta que, con inicio en Benasque, recorrió senderos desconocidos y dejó asombrados a los ciclistas por la belleza de los parajes.

Este test deportivo contó con la presencia de algunos riders destacados como Markel Uriarte, corredor del Orbea Enduro Team y actual líder del Open de España de Enduro en categoría élite y también asistió el rider y cineasta argentino, afincado en Boltaña, Martín Campoy, que no sólo ‘testeó’ las nuevas rutas sino que además presentó, con gran éxito, su película ‘Ara salvaje’.

Las salidas de enduro se complementaron con otras actividades familiares e infantiles, proyecciones y una gran barbacoa que sirvió para poner la guinda a un gran fin de semana sobre dos ruedas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00