deporte

Quicena y Podoactiva estudian que la tercera edición de la Trail sea solidaria en beneficio del Castillo

La edición de este año contaba con 400 participantes con el Memorail Raúl Lansac y el recuerdo a Antonio Gutierrez

Trail Castillo
Arpal, Alfaro y Belenguer satisfechos con el resultado de la prueba

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Quicena, Podoactiva, Club Aixena, Club Vuelo Huesca y Unesco Aragón Deporte, contaba con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios (31). Además se englobaba en un fin de semana medieval en Quicena que incluía varios actos como la iluminación del Castillo. En lo deportivo victoria para Lorenzo Buil y Silvia Ferrer. Buil completaba el recorrido con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 24 segundos mientras que Ferrer lo hizo en 1 hora, 54 minutos y 24 segundos.

En veteranos/nas 35 M primeros fueron Miguel Ángel Pradas y Marta Fragoso, en 40 M Carlos Usieto y Milagros Morales y en Promesa Rubén Gómez.

Los momentos más emocionantes fueron con el recuerdo a Raúl Lansac, vecino de Quicena que falleció este año en un accidente y Antonio Gutierrez que fuera presidente del club atletismo Huesca y que falleció hace unos días.

Las familias de ambos estuvieron presentes en la prueba en la entrega de premios y también haciendo la andanda. En el caso de Lansac sus padres, esposa, hijas y familia hicieron todo el recorrido.

Tanto José Victor Alfaro desde Podoactiva como el alcalde de Quicena Javier Belenguer coincidieron en que la prueba “ha dado un salto de calidad y participación muy importante” pasando de 180 en la primera edición a casi 400 en esta.

“Para la tercera edición ya hay ideas”, apuntaba Belenguer “ya que estamos estudiando que el dinero que se recaude vaya destinado a seguir mejorando el Castillo de Montearagón”. En este sentido se apuntaba que el lema puede ser “todos andando por el Castilllo”.

Paralelamente a la prueba se montó un mercado artesanal con distintos productos para finalizar la jornada con una cena popular.

Galería de fotos de la competición

Comentarios