curling

Quinto puesto para el Curling Jaca en el Campeonato de España Mixto

El campeonao se disputó en la pista de hielo de Jaca 

Curling mixtos
Curling Club Hielo Jaca

No era tarea fácil el meterse en semifinales y, por segundo año consecutivo, el Curling CH Jaca se ha quedado a las puertas de la lucha por las medallas. Un quinto puesto de los catorce equipos participantes, que al final sabe a poco, por el mérito logrado a lo largo de la competición.

Y es que el conjunto altoaragonés comenzó con muy buen pie la fase de grupos, ganando tres de los cuatro partidos disputados; el primero, contra el equipo vitoriano de Harrikada Larrain, al que endosó un contundente 11-2; posteriormente, remontó un 3-5 contra Barcelona Obradó, para acabar imponiéndose 12-5. En la noche del viernes, fue derrotado por Txuri Berri Cafes Aitona por 2-7, y acabó esta fase de grupos imponiéndose de nuevo al Hielo Pisuerga por 11-4. Con estos resultados, se clasificó para los play offs como mejor segundo para dilucidar las otras dos plazas para semifinales, ya que los dos mejores primeros de los tres grupos accedieron directamente.

El rival del conjunto jacetano en los play offs fue Barcelona Shaw, pero no tuvo su mejor partido, para acabar perdiendo por 2-5, en un encuentro en el que no encontró en ningún momento la buena dinámica de juego que había desplegado en el resto de la competición, en un partido que prolongó en su inicio más de media hora por decisiones arbitrales.

El Curling CH Jaca repite el quinto puesto logrado el pasado año, acariciando de nuevo las semifinales. El título una vez más fue para Txuri Berri Cafes Aitona que representará a España en el mundial a celebrar en Canadá, segunda posición SVC Iparpolo de Vitoria, y tercer puesto Barcelona Shaw.

Con esta competición, se cierra el calendario de competiciones oficiales, en el que el Curling CH Jaca está satisfecho de los triunfos cosechados. Hay que recordar la medalla de plata en la Liga Norte/Sur; medalla de oro en la Liga Española; dos quintos puestos en los campeonatos de España categoría Dobles Mixtos y categoría Mixta; junto con la permanencia lograda en el campeonato de España Masculino absoluto; sin olvidarnos de la medalla de oro en el I Torneo de Rockies y la tercera posición en el Torneo de Curling Ciudad de Jaca, que este año celebraba la VI edición.

El club jaqués concluirá este año con la participación en el San Prudencio Curling Cup que se celebrará en Vitoria los días 27, 28 y 29 de abril, y en el cual participan una veintena de equipos de toda la geografía española, además de algunos equipos internacionales de Andorra, USA y Finlandia.

Comentarios