ciclismo

Radio Huesca y el C.C. Oscense presentan el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo

Este año se homenajea a los fundadores del actual Club Ciclista Oscense, que cumple 40 años

Gran premio San Lorenzo de ciclismo
El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo se celebra en la matinal del día 15 de agosto

La carrera ciclista de San Lorenzo que se celebra el 15 de agosto, en el último día de fiestas, alcanza este año la 68 edición en su etapa "moderna", ya que esta prueba tiene antecedentes desde hace más de 100 años. La carrera comenzó a celebrarse en 1888 y por las calles de la ciudad han pasado los mejores ciclistas de España y algunos con repercusión mundial.

Hoy, lunes, a las 20 horas, en el Salón Azul del Casino de Huesca, se realizará la presentación de esta carrera ciclista que cuenta con un gran prestigio nacional. Radio Huesca y el C.C. Oscense han organizado esta acto que contará con varios momentos destacados. Por un lado, se presentará el equipo que representará al club en la carrera del día 15, los equipos que van a participar, los detalles de la carrera; y por otro se hará un homenaje a los fundadores en 1979 del actual club que ha escrito páginas muy brillantes en el ciclismo español durante estos 40 años.

Durante el acto, también se va a poner en valor una prueba que, bajo el paraguas del club, está empezando a coger gran fuerza. Se trata de la HU-108 de BTT que homenajea al diez de agosto y que en su segunda edición contó con la presencia de más de 600 corredores.

A la presentación de hoy han confirmado su asistencia los patrocinadores de club, patrocinadores del Gran Premio San Lorenzo y autoridades municipales.

El acto se emitirá en Huesca Televisión el día 12 dentro de la programación especial de fiestas. El programa incluirá la redifusión del vídeo ‘Huesca, cuna ciclista. 130 años del Gran Premio San Lorenzo’, realizado por Huesca Televisión.

Comentarios