Deportes
sd huesca

Rafa Mir brilla en los Juegos Olímpicos con un hat-trick decisivo

El atacante entró en el minuto 92 y anotó el 2-2 que permitía a los españoles jugar la prórroga ante Costa de Marfil, venciendo finalmente 5-2

El que fuera delantero de la Sociedad Deportiva Huesca durante la última temporada y media, Rafa Mir, ha vivido lo que probablemente será uno de los partidos más emocionantes de su carrera. Su estreno goleador en los Juegos Olímpicos con España ha tenido que demorarse hasta los cuartos de final contra Costa de Marfil, un encuentro en el que el murciano se ha desatado y finalmente ha anotado un hat-trick fundamental para lograr el pase a las semifinales.

Y es que Mir no lo ha tenido fácil en ningún momento del torneo, pues no ha gozado de titularidades en ningún momento. Aun así, en la mañana del sábado le ha dejado claro a Luis de la Fuente que puede ser decisivo para conseguir los objetivos deseados. Concretamente, desde el minuto 92, cuando el seleccionador apostaba por él para tratar de revertir el 2-1 que tenían de ventaja los costamarfileños.

Y así fue, pues un minuto después anotaba el tanto del empate en el primer balón que tocaba. Como delantero que es, el ex jugador azulgrana aprovechaba el desentendimiento y el error de la defensa rival para batir al guardameta en el área pequeña. En otras palabras, llegar y besar el santo.

El duelo empezaba a decantarse para los españoles tras el 3-2 marcado por Oyarzabal de penalti, aunque quedaba la intriga y la preocupación de un posible empate que llevase a ambos equipos a los penaltis. Para ello, Rafa Mir también se encargaba de borrar del mapa cualquier duda existente en el minuto 118, momento en el que batía a Tape tras un disparo raso y escorado desde el flanco interior derecho del área rival.

Un 4-2 que parecía definitivo, pero nada más lejos de la realidad. El quinto de la mañana y el tercero en su cuenta particular también llegaría, aunque dos minutos después. Oyarzabal se encargaba de dejarle el gol en bandeja durante el 120’, pues el atacante vasco encontraba a Mir en la frontal del área sin oposición alguna. Una ocasión que no desaprovechaba para, así, redondear una actuación prácticamente inmejorable en escasos 30 minutos.

Una actuación que no solo es positiva para él, sino para la SD Huesca en cuanto a una posible venta del jugador por parte del Wolverhampton inglés. En ese caso, a la entidad azulgrana le corresponde el 25% de dicha venta, unos ingresos que serán más que necesarios para seguir nutriendo la economía del club y, lógicamente, reforzar una plantilla que todavía debe acometer diversos fichajes de cara a la próxima campaña. Sin duda alguna, el paso de Rafa Mir por el Huesca no ha podido ser mejor para todas las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00