Deportes
sd huesca

Rafa Mir: "Conseguir el gol siempre refuerza, pero lo importante es lo colectivo"

El delantero marco su primer gol de esta temporada y avisa que el Huesca irá a San Sebastián a por los tres puntos

La Sociedad Deportiva Huesca no ha podido conseguir todavía la primera victoria, pero el equipo sigue confiando en sus posibilidades y es que de nuevo ante el Valladolid se mereció más. Una lástima porque estos puntos que se han escapado se pueden echar de menos en un futuro. Los jugadores están con ilusión porque el trabajo es bueno y ahora el siguiente objetivo es la visita a San Sebastián a la Real Sociedad, actual líder de la clasificación.

El delantero Rafa Mir hizo su primer gol y analizaba el choque destacando que el equipo demostró que “no pierde la cara, que trabaja bien, con una idea clara, y que lucha hasta el final.  Conseguimos darle la vuelta, hasta el punto que en el minuto 50 hubiéramos firmado ese empate, pero al final se nos quedó un poco corto”, indicaba.

Particularmente está contento, pero prefiere hablar del grupo, aunque “conseguir el gol siempre refuerza, pero lo importante es lo colectivo”. Además tiene claro que sabía que “tarde o temprano iba a llegar el gol. En los cuatro primeros partidos no tuve muchas ocasiones. En Elche ya me llegaron más, y ayer pude materializar una. Estoy contento, tranquilo y feliz, pensando solo en seguir trabajando”.

El equipo está “en una buena línea. Está claro que una victoria podría reforzar más el trabajo, pero estamos convencidos de que al final las cosas llegan”.

Cada vez hay más competencia con jugadores como Sandro y Okazaki e incluso Escriche que buscan un puesto en el equipo. “Creo que somos compatibles, ya que estuvimos bien. Pero al final el que decide es el míster al 100%”, dijo Mir sobre Sandro.

Y ahora la Real donde el delantero avisa que “vamos a por los tres puntos. Confiamos en lo que hacemos, así que plantaremos nuestras ideas, porque tenemos grandes futbolistas. Es un partido bonito, que vamos a jugar con ilusión y haciendo un buen papel, sabemos que podemos lograr la victoria”, indicaba.

Este martes hay descanso para el equipo y desde el miércoles a pensar en los donostiarras que tienen competición internacional el jueves viajando a Croacia. Mikel Rico está en cuarentena por su positivo y Okazaki se confía que pueda estar disponible durante la semana.

El que no está todavía recuperado y, además, parece que se perderá varia semanas es Pedro López. El parte médico de este lunes apunta que sufre “una reagudización de la lesión ya conocida de grado 1-2 en el adductor brevis izquierdo, detectada tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club”. El defensa azulgrana se retiró en el duelo de la cuarta jornada de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid con molestias físicas, y desde entonces ha realizado trabajo específico al margen de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00